Dimas Gimeno pide a Dastis que no deje escapar al turista chino

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, lamenta que España sólo expidió 450.000 visados en China durante 2017

A lo largo de 2017, hubo más turistas chinos en el parisino museo del Louvre que en toda España. El turista chino y su cartera son el nuevo objeto de deseo de los grandes países de Europa, pero no todos avanzan a la misma velocidad. En España, la concesión de visados marcha al ralentí y dificulta la llegada de visitantes del gigante asiático.

Así se lo reprocha Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, al ministro de Exteriores, Alfonso Dastis. En una conferencia celebrada este martes en Barcelona, el directivo lamentó que el país sólo expidió 450.00 visados para chinos mientras que hasta 700.000 viajeros de ese estado visitaron el museo del Louvre durante el año 2017. “Hubo más turistas chinos en los grandes almacenes franceses que en toda Barcelona”, añadió.

“Hay que agilizar la concesión de visados”, urgió el ejecutivo español Y advirtió: “Ya sabemos que podemos atraer a muchos turistas, pero lo importante es comenzar a medir las cifras de rentabilidad, los ingresos que obtenemos por cada turista, y aquí todavía hay muchos países que están por delante nuestro”.

Para ello, y como no podía ser de otra forma, Gimeno enfatiza en la importancia de las compras como motor. No es lo mismo un turista de alto nivel que exprime la tarjeta de crédito en su centro comercial que otro que llega a gastar lo mínimo en el país.

a.
Ahora en portada