El primer gran encargo de Gaudí abre sus puertas

Casa Vicens, la primera obra maestra de Gaudí, se une a la amplia lista de museos del arquitecto catalán en Barcelona

Tras dos años y medio de remodelaciones, el primer gran encargo que recibió Antoni Gaudí recibió el viernes a sus primeros visitantes. La Casa Vicens, construida entre 1883 y 1885, es la nueva inclusión a la lista de museos de Gaudí que proliferan en Barcelona.

Los visitantes pueden recorrer sus pasillos todos los días entre las 10.00 y las 20.00 horas, ya sea en solitario o de forma guiada. El interior del edificio y el jardín están disponibles para visitas regulares, sin limitaciones de tiempo.

El monumento arquitectónico fue diseñado como una casa de playa en el barrio de Gràcia, entonces separado de Barcelona y un barrio en auge para los adinerados. Se la encargó Manuel Vicens Montaner, un corredor de cambio y bolsa.

Casa Vicens, la primera obra maestra de Gaudí, es ahora otro museo dedicado al arquitecto en Barcelona. Fotos: EFE/Enric Fontcuberta

El arquitecto tenía apenas cinco años de haberse graduado como arquitecto y el proyecto fue su primera obra maestra. Desde el mobiliario de madera hasta el jardín inspirado en la flora y la fauna meditarráneas, la casa es una muestra de los primeros destellos de simbología en el universo Gaudí.

Una ampliación en 1925 se mezcló con las ideas de Gaudí, pero el proyecto de rehabilitación que convirtió la casa en un museo se ha encargado de adaptar esos espacios para perjudicar los detalles gaudinianos lo menos posible.

Las entradas para las visitas normales y guiadas están a la venta en la web de Casa Vicens.

Casa Vicens de Gaudí, en Barcelona. Foto: EFE/Enric Fontcuberta

a.
Ahora en portada