Cuatro exclusivos hoteles de Suiza para huir de la ola de calor

Junto a los Alpes, al borde de lagos o en encantadoras capitales estos hoteles suizos despliegan elegancia y un servicio cinco estrellas incomparable

Como toda Europa, Suiza vive una ola de calor aplastante. Pero hay buenas noticias: la llegada de lluvias este fin de semana traerá un descenso de temperaturas en sus ciudades alpinas, una oportunidad para descubrir la elegancia y excelente servicio de estos exclusivos hoteles.

Royal Savoy Hotel & Spa, Lausana

Uno de ellos es el Royal Savoy Hotel & Spa de Lausana. Su propietario, el grupo Bürgenstock, convirtió un palacio señorial de 1909 en un completo hotel del siglo XXI, equipado con spa y piscina.

El Royal Savoy Hotel & Spa presenta una interesante combinación entre los estilos moderno y art-decó

Sus 196 habitaciones y suites se dividen entre las joyas decorativas del art-decó con un sector más moderno conectado por medio de una pasarela de vidrio que atraviesa el jardín.

savoy fachada

Allí hay árboles centenarios y arbustos que proveen una agradecida sombra que se aprovecha para beber cócteles y degustar platillos o comidas ligeras.

Para temer una experiencia más completa se sugiere subir al Sky Lounge del séptimo piso que permite tener hermosas vistas del lago Lemán, la ciudad y las montañas allá a lo lejos.

savoy interior

Hotel Schweizerhof, Berna

Este hotel, en la capital política suiza, ha recibido visitantes poderosos y figuras culturales en sus 160 años de vida.

El establecimiento fue renovado de punta a punta durante dos años, con una radical transformación de sus 99 dormitorios y suites en estancias modernas pero con guiños históricos en muebles y detalles, como los candelabros de cristal.

Hotel Scweizerhof Berna exterior

En el hotel cuelgan reproducciones del museo de Paul Klee, ubicado en esa ciudad, que atesora un patrimonio de 4.000 obras.

[Para leer más: El tren más famoso de Suiza apuesta por el lujo]

Su restaurante Jack’s Brasserie es un clásico de la gastronomía de Berna, con una atmósfera de fin de siglo que acompaña a su selecta carta de cocina de autor.

Hotel Scweizerhof Berna sky terrace 8

La terraza, donde se encuentra el Sky Terrace, tiene recomendadas panorámicas de los tejados, las cúpulas de las iglesias y los picos de los Alpes. En el lugar, con espíritu mediterráneo, se sirven cócteles, ensaladas, carnes a las brasas y bocadillos con pan de bao.

Baur au Lac, Zúrich

Este histórico hotel de Zúrich, la capital económica de Suiza, cumple 175 años; donde seis generaciones han estado al frente para mantener una elegante presencia que no tiene competencia.

baur au lac lakeview

Alfred Nobel, Marc Chagall, Richard Wagner y Franz Liszt fueron algunos de los clientes del Baur au Lac

El Baur au Lac fue testigo de interesantes hechos históricos: aquí Alfred Nobel recibió la recomendación de crear un premio mundial, Marc Chagall enseñó sus creaciones en vidrio para la catedral de Zúrich y Franz Liszt acompañó a su yerno Richard Wagner al estreno de Las Valquirias.

baur au lac pavillon food

El diseñador francés Pierre-Yves Rochon estuvo liderando las reformas en el interior del hotel, donde creó un espacio ajardinado ideal para disfrutar de cócteles o copas de champagne frío, así como helados caseros o comidas ligeras mientras se disfruta de las vistas del parque privado que llega hasta la costa del lago.

Hotel President Wilson, Ginebra

Este hotel, perteneciente a la cadena Marriott, destaca por su moderna fachada acristalada frente la costa del lago Lemán.

[Para leer más: Ginebra: mucho más que funcionarios, relojes y diplomacia]

Con 204 dormitorios y 22 suites, entre ellas se encuentra la gigantesca Royal Penthouse, que con 1.672 metros cuadrados presume de ser la más grande de Europa.

wilson 1

Cada verano el hotel organiza un beach club en su terraza del primer piso, con un estilo que imita al de la Riviera Francesa.

Allí se encuentra una piscina, un lounge bar y el restaurante Umami, especializado en una interesante fusión de cocinas japonesa y francesa, donde se pueden probar creaciones como rollos de maki con foie gras.

wilson 2

En el hotel también está el restaurante Bayview, ganador de una estrella Michelin, en el que el chef Michel Roth ofrece complejas presentaciones de raíces francesas maridadas con una inabarcable selección de vinos.

a.
Ahora en portada