Un nuevo Parador eleva la experiencia del lujo en la Costa da Morte

El nuevo Parador de Muxía, en la costa de Galicia, se presenta en un estilo moderno que permite contemplar las costas agrestes del Atlántico

La mayoría de los edificios de la red de Paradores son antiguos castillos, imponentes residencias que la cadena hotelera pública se encarga de explotar para mantener vivo su patrimonio histórico. Una de las excepciones es el nuevo Parador de Muxía, que presenta un innovador edificio en la Costa da Morte.

Este nuevo establecimiento acaba de finalizar sus obras y se prepara para recibir a los viajeros en la Semana Santa.

Historial de retrasos

El presidente de la empresa hotelera, Óscar López, recibió las llaves de inmueble por parte de la secretaria de Estado de Turismo Isabel Oliver. El ejecutivo pidió “dejar atrás todos los lamentos de retrasos e inconvenientes” de las obras.

A 16 años de su lanzamiento, el Parador de Muxía se prepara para abrir sus puertas

La construcción se había anunciado hace 16 años, y los trabajos tardaron ocho años en ponerse en marcha. Tras otro ocho años de obras, se pensaba gestionar el traspaso en agosto, hubo que esperar hasta esta semana para que sea efectivo. La inversión estatal en el inmueble fue de 25 millones de euros.

Desde el spa se puede contemplar la Costa da Morte. Foto: Paradores.

Desde el spa se puede contemplar la Costa da Morte. Foto: Paradores.

La modernidad en la Costa da Morte

El edificio presume de modernidad. La estructura cuenta con 15.000 metros cuadrados, en donde se presentan 63 habitaciones (cinco de ellas en suite), son salones, spa, una piscina infinita y dos ascensores panorámicos.

[Para leer más: Ribeira Sacra: naturaleza e historia en el corazón de Galicia]

Estos fueron diseñados para unir la comodidad con la contemplación del paisaje, porque el terreno donde se ubica se encuentra en una pendiente que se desliza en sentido diagonal.

Impactantes vistas

Toda la fachada está revestida de grandes cristales, donde los huéspedes podrán tener unas vistas de impacto de la escarpada costa de acantilados, que caen a pique en el mar siempre embravecido.

La fachada de vidrio se convertirá en el mejor escaparate para contemplar la belleza agreste de la Costa da Morte

Cerca se despliegan diversas villas pesqueras, donde se pueden degustar mariscos preparados con recetas tradicionales.

El nuevo parador se integra en el paisaje atlántico. Foto: Paradores.

El nuevo parador se integra en el paisaje atlántico. Foto: Paradores.

Generador de empleo

En el Parador de Muxía trabajarán 45 personas y apunta a convertirse en el motor económico de esta zona cercana a La Coruña, que calentará motores para capturar la llegada de peregrinos y viajeros con el Xacobeo del año 2021.

La fachada de vidrio se convertirá en el mejor escaparate para contemplar la belleza agreste de la Costa da Morte

«Estamos convencidos de que (el parador) tendraÌ un impacto muy positivo proyectando una imagen de calidad y modernidad», aseguroÌ Oliver.

La dirección del establecimiento estará a cargo de Julio Castro, quien tuvo las riendas del Parador de los Reyes Católicos, de Santiago de Compostela.

a.
Ahora en portada