Cómo convertir la escala en Dubái en parte (emocionante) del viaje

Su aeropuerto, un destino en sí mismo, es también el punto de partida perfecto para descubrir la cultura árabe. Y no importa de cuántas horas dispongamos

Dos aeropuertos que conectan con más de 150 destinos hacen de Dubái un punto estratégico en las conexiones de largo radio. ¿La consecuencia? Es uno de los lugares más frecuentes donde haremos escalas. Ya sean de ocho, doce, 24 o 48 horas, con estas propuestas no volverás a pensar que son eternas y, mucho menos, que son pérdidas de tiempo.

Cambiante, viva y ambiciosa, la capital emiratí se reinventa con nuevas atracciones y propuestas. Aquí te contamos qué visitar en Dubái en tu próxima escala y hacerla, así, parte del disfrute de las vacaciones

Incluso con el tiempo justo, tendremos la oportunidad de vivir experiencias únicas en Dubái, como tomar un café en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, al que se llega en un sencillo viaje en metro desde el aeropuerto

[Para leer más: los mejores aeropuertos del mundo reinventan las escalas​]

Ocho horas: centro de Dubái

Incluso con el tiempo justo, tendremos la oportunidad de experimentar algunos de sus hitos más destacados, como tomar un café en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, al que se llega en un sencillo viaje en metro desde el aeropuerto.

Aunque hay que reservar con antelación, disfrutaremos de las impresionants vistas desde los niveles 124 y 125. Una entrada superior nos permitirá acceder a la plataforma de observación más alta del mundo, a 555 metros sobre el nivel del mar y ubicada en la plata 148 del edificio.

Burj Khalifa. Foto Turismo de Dubái.
Burj Khalifa. Foto Turismo de Dubái.

Y para llevar la experiencia al límite, nada como una cena en Atmosphere, el restaurante más alto del mundo, ubicado en el piso 122.

Sin dejar de lado los récords, en esta breve escala podemos visitar Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo, con más de un millón de metros cuadrados dedicados a las compras, el ocio y el entretenimiento

Sin dejar de lado los récords, en esta breve escala podemos visitar el centro comercial más grande del mundo, con más de un millón de metros cuadrados dedicados a las compras, el ocio y el entretenimiento. Allí caben 1.300 tiendas, una pista de patinaje sobre hielo, fuentes al estilo de Las Vegas y un acuario gigante.

Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo.
Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo. Foto Turismo de Dubái.

[Para saber más: Mandarin lleva su propuesta de lujo oriental a Dubái]

Dieciséis horas: Dubái Viejo

Frente a la cara más moderna de Dubái, su historia, que cobra vida a través de sus tradicionales zocos. Un buen comienzo será el barrio histórico de Al Fahidi, en el que visitar los museos de Dubái, el Café y Las Monedas, entre otros.

Cuando cae la noche, el foco se traslada al City Walk, posiblemente uno de los distritos urbanos más interesantes de la ciudad, que combina boutiques locales e internacionales y excelentes opciones gastronómicas, todo ello en bulevares peatonales de estilo europeo

Cruzando el arroyo en un abra (barco tradicional) y por algo más de 20 céntimos de euros, llegamos al zoco de Deira, especializado en oro, especias y textiles con centenares de puestos que se despliegan en sus callejones sinuosos.

Cuando cae la noche, el foco se traslada al City Walk, posiblemente uno de los distritos urbanos más interesantes de la ciudad, que combina boutiques locales e internacionales y excelentes opciones gastronómicas, todo ello en bulevares peatonales de estilo europeo.

Zoco de especias. Foto Turismo de Dubái.
Zoco de especias. Foto Turismo de Dubái.

¿Una recomendación? Disfrutar de una copa en el LookUp Rooftop Bar del hotel La Ville, perfecto para contemplar el horizonte urbano de Dubái, o sacar entradas para la Ópera de Dubái, una extravagancia teatral que merece una visita.

Dubái prepara una nueva política que otorgará visados de entrada gratuita, cuando corresponda, para pasajeros en tránsito durante las primeras 48 horas, que pueden prorrogarse por un máximo de 96 horas (cuatro días) por 12 euros

Cuarenta y ocho horas

Para una estancia más relajada, las diferentes aerolíneas ofrecen opciones que incluyen incluye el trámite de visados, recogida en el aeropuerto, tours y excursiones.

City Walk. Foto Turismo de Dubái.
City Walk. Foto Turismo de Dubái.

Quienes opten por no salir del aeropuerto, también tienen multitud de opciones, y es que el Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) es un destino en sí mismo. Darse un chapuzón en l piscina, relajarse en el Jardín Zen o experimentar todos los lujos de sus lounge ejecutivas son solo algunas opciones.

Además, la terminal 3 ofrece una nueva atracción virtual, MyDubai Experience. Con seis metros de altura y cuatro de diámetro, está compuesta por azulejos LED de última generación colocados para crear cinco anillos de 360 grados.

Estos anillos producen imágenes coordinadas para crear una experiencia visual de gran tamaño o por separado, generando un collage que representa diferentes propuestas de Dubái. En breve, se añadirán fotomatones que permitirán a los usuarios tomarse fotos con filtros animados similares a las de las aplicaciones para móviles más populares.

My Dubai Experience. Foto Turismo de Dubái.
My Dubai Experience. Foto Turismo de Dubái.

Visas de tránsito

Dubái prepara una nueva política que otorgará visados de entrada gratuita, cuando corresponda, para pasajeros en tránsito durante las primeras 48 horas, que pueden prorrogarse por un máximo de 96 horas (cuatro días) por 12 euros.

a.
Ahora en portada