Las ciudades que marcarán tendencia en Semana Santa

No serán las ciudades más visitadas, pero estos destinos son los que más están creciendo entre los usuarios de Airbnb

Cada año, poco antes de la Semana Santa, Airbnb difunde cuáles son las ciudades que lideran las reservas. París, Roma y Londres serán las más visitadas por sus usuarios, y luego llega Barcelona, la primera española, mientras que Madrid se ubica en el sexto lugar de las preferencias.

Sólo en España alrededor de 310.000 huéspedes usarán el servicio de Airbnb para descansar en Semana Santa, mientras que 275.000 viajeros españoles han encontrado alojamiento por esta plataforma para sus escapadas por el país o en destinos del exterior.

Entre los destinos del exterior que marcan tendencia destacan Cardiff, el Valle de Aosta y Estambul. No son los puntos más visitados, pero sí que están protagonizando los mayores crecimientos entre los usuarios de esta plataforma.

Cardiff, el pasado y futuro galés

En el caso de Cardiff, las reservas crecieron un 244% para estas Pascuas. La capital de Gales está a sólo dos horas de Londres, aunque diversos aeropuertos de España como Barcelona, Alicante o Málaga tiene vuelos directos por compañías low cost.

Cardiff tiene un 244% más de reservas para esta Semana Santa por Airbnb

Si a su vecina Glasgow se la conoce como la ciudad de los castillos, Cardiff tiene un perfil más cosmopolita y moderno. Sin embargo a la ciudad le gusta presumir de su pasado medieval, y lo hace a través de los castillos de Cardiff (imponente y sombrío) y el de Coch. Cada tanto, se puede ver a algún galés disfrazado de caballero de la Alta Edad Media camino a algún festival o celebración.

cardiff bay

Otras caras para descubrir

Pero hay otras caras en la ciudad para descubrir, como las tiendas y cafés de estética victoriana, el paseo marítimo sobre el Canal de Bristol, la sofisticación del distrito de Mermad Quay, la pasión del rugby y el fútbol en el Millennium Stadium y el palpitar de la música en directo en salas como Barfly, Clwb Ifor Bach y Coal Exchange.

Valle de Aosta: historia y naturaleza

Las reservas de Airbnb en el Valle de Aosta crecieron un 200% para esta Semana Santa. Este valle del noroeste de Italia limita con Suiza y Francia, lo que le da una identidad diferente al resto del país. Precisamente el italiano es la lengua más usada en la vida cotidiana, pero el francés es la que manda en los eventos culturales y ceremoniales.

El Valle de Aosta mantiene sus pistas abiertas para disfrutar de las últimas semanas de esquí

Esta primavera que todavía mantiene a buena parte de Europa bajo temperaturas invernales permite que los amantes del esquí puedan disfrutar de la nieve en las pistas cercanas a Breuil-Cervinia, La Thuile y Rhêmes-Notre-Dame.

castilo fenis valle aosta

Senderismo y castillos

En tanto, los amantes del senderismo pueden fascinarse con sus paisajes de picos, lagos y bosques como los del Parque Nacional Gran Paradiso.

Los que se animan al alpinismo recordarán que el valle cuenta con algunas de las cimas más altas de Europa, como el monte Cervino (4.478 m) y el Mont Blanc (4.807 m), en la frontera con Francia.

Además del turismo de aventura y de naturaleza, los vestigios históricos son otro importante valor añadido, con castillos como los de Fénis, Verrès, Issogne y Bard; y los tres que se concentran cerca del pueblo de Châtillon: Challant, Barón Gamba y Ussel.

Al sur de esa ciudad está el interesante puente romano de Pont-Saint-Martin, y otros vestigios de este pasado imperial son el Arco de Augusto y la Porta Pretoria de la ciudad de Aosta, el teatro romano y las torres perimetrales que se conjugan con los tramos sobreviviente de la antigua muralla.

La gloria imperial de Estambul

La ciudad más importante de Turquía creció un 177% en las reservas de Airbnb. En parte es reflejo de la resurrección turística que está viviendo este país euro-asiático, debido a la mayor estabilidad política de los últimos años y los precios más bajos que otros destinos europeos.

Los palacios y mezquitas de Estambul permiten descubrir el esplendor de la antigua Bizancio y el imperio otomano

La Estambul que recuerda a los años de oro del imperio bizantino y al esplendor de la corte imperial turca se puede descubrir en las fascinantes mezquitas Azul y Santa Sofía, el Palacio Topkapi, la Cisterna Basílica y la torre Gálata, mientras que el lujo del último período otomano se descubre en el fastuoso palacio de Dolmabahçe.

Estambul

Relax y compras

Si se está en Turquía, no se puede dejar de relajarse en los baños turcos de Cemberlitas (con su cúpula estrellada) o Suleymaniye, mientras que otros imperdibles son la experiencia del Gran Bazar y su ceremonia del regateo, el probar un té en los jarritos de vidrio mientras se cruza a los barrios de BeÅŸiktaÅŸ o Üsküdar en los ferries, o degustar un bocadillo de sardinas recién pescadas en las barcas atracadas junto al Bósforo.

a.
Ahora en portada