Cinco islas griegas para cinco tipos de viajeros

Grecia ofrece más de mil islas a sus visitantes, cada una de ellas satisface las distintas demandas del público más impensable

Grecia, cuna de la civilización occidental, lugar origen de varias ciencias y de los juegos olímpicos. De historia milenaria y mitológica que sobrevive hasta el día de hoy, hogar de grandes pensadores que filosofaban en el ágora de ciudades enmarcadas por hermosos paisajes de montañas y playas. El país heleno posee más de 1200 islas, de las cuales 227 están pobladas y que son un imán para turistas de todo el mundo. Las hay atiborradas de visitantes o casi desérticas, de todos los tamaños, y para todos los precios.

Cerodosbé hace una selección de cinco islas griegas, conocidas por ofrecer distintas ofertas para distintos tipos de turistas.

Playa y puestas de sol

Santorini sin duda es uno de las islas con más demanda de turistas en Grecia. Esto se debe principalmente a la belleza de sus playas. Arena de distintos colores de origen volcánico, la arquitectura especial de sus pueblos, y las puestas de sol tan fotogénicas brinda a sus visitantes un paisaje sinigual. La Playa Roja es uno de sus principales atractivos. El característico color de su arena, bañado con aguas cristalinas, es una amalgama perfecta para todos los amantes del mar y del sol.

La isla es la principal opción para los que busquen playa, sol y mar. Santorini tiene otras tantas playas dignas de visitar como la de Monolithos, Perissa, Perivolos o Karami. Esta última famosa por ofrecer un ambiente más cosmopolita a los turistas más jóvenes. Esta isla volcánica ofrece además una oferta gastronómica muy amplia. Restaurantes como el Kapari Wine o The Athenian House son uno de los mejores en la región, con especialidades en comida griega y mediterránea.

Santorini
Santorini ofrece la clasica postal de casas blancas y techos azules engalanados con la luz del atardecer 

¡Fiesta!  

Para los turistas que busquen las mejores fiestas, Mykonos siempre será la mejor opción en cuanto a las islas griegas se refiere. Una amplia oferta nocturna que va desde discotecas, bares, pubs y clubes, muchos de estos locales dirigidos al público homosexual. La isla destaca en ser uno de los lugares más abiertos y con más libertad en el mundo, comparable con Ibiza o St. Tropez.

Las playas de Mykonos también son dignas de admirar, bien sea para un descanso o para seguir sus afamadas beach parties. Playa Paradiso es un sector de la isla que ofrece todo en un solo lugar. Sol y arena, alojamientos cinco estrellas como el Cavo Tagoo, y la diversión nocturna de las mejores discos de la isla, como el Paradise Club o Cavo Paradiso.

Serenidad

Symi es de las la islas turísticas menos explotadas de Grecia. Ideal para aquellos que busquen tranquilidad y largas caminatas por pueblos marineros griegos y por la naturaleza del Egeo. Para quienes buscan adentrarse en la cultura de la griega insular, esta isla es la indicada. Con 59 kilómetros cuadrados de extensión y poco más de 2.600 habitantes es considerado un “Pueblo de Interés Nacional”.

Symi
Autenticos peublos marines son los que el turista podrá encontrar en la isla de Symi. 

Uno de los principales atractivos de la isla es su puerto llamado Gialos, de arquitectura y diseño neoclásico. Otros destinos que vale la pena conocer en la isla, son la Torre del Reloj, el Monumento al Soldado Desconocido y el Castillo de los Caballeros de La Orden de San Juan. Symi es además el lugar de varias mansiones y casas del siglo XIX, muchas de ellas convertidas en hoteles como el Lapetos Village o el Anastasia hotel.  

La isla literaria

Un viaje por la literatura clásica y moderna que tuvo lugar en Grecia. La isla de Corfú es conocida como la isla más literaria de todas las del país heleno. Los turistas pueden visitar Kalimi, un pequeño pueblo donde Lawrence Durrel escribió Prospero’s Cell. Henry Miller también tiene una relación con la isla en su libro The Colossus of Masouri. La isla quizás haya estado citada en la Odisea de Homero, asociándola con la isla de Esqueria de los Feacios.

Además de un viaje literario, Corfú, como toda isla griega ofrece magnificas playas Kanoni o Paleocastricia una de tantas, además posee un centro histórico muy bien conservado y acogedor. El monasterio de Theotoku es paso obligado para los visitantes. En la isla hay esparcidos varios palacios y pequeños pueblos encantadores, que ofrecen además excelente comida mediterránea como el Etrusco o el Trilogía Restaurant.

Corfu
Corfú, isla que ha servido de inspiracion a grandes literatos. 

Historia y lujo

Los amantes de la historia tienen una escala obligada en Rodas. Mandraki, como se llama su puerto, fue testigo de una de las siete maravillas del mundo antiguo “El coloso de Rodas”. Una estatua de unos 37 metros de altura que representaba al dios del sol –Helios– y que a su vez servía como puerta de entrada a la ciudad. Un terremoto en el año 227 a.C. derrumbó la enorme escultura, aunque su historia aún se mantiene viva en la cultura y el imaginario de los habitantes de la isla.

Rodas
El Palacio del Gran Maestro de los Caballeros de Rodas es uno de los sitios de interés histórico más importantes de la isla. 

La Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad a su muralla, que resguarda una ciudad medieval (de las mejores conservadas del país). Al caminar por sus calles empedradas es posible presenciar minaretes de magnificas mezquitas, además de edificios bizantinos y el Palacio del Gran Maestre, uno de los lugares que más guarda historia en el lugar.     

Un viaje histórico que se puede disfrutar en la comodidad de uno de los resorts que funcionan en la isla como el Sheraton Rhodes Resort o el exclusivo Resort de La Marquise.

 

 

a.
Ahora en portada