El centro termal más antiguo del mundo reabre sus puertas

Portugal reacondiciona el Centro Termal Caldas da Rainha, construido en el siglo XV, que había cerrado hace cinco años

El Hospital Termal Caldas da Rainha, uno de los centros de salud y bienestar más emblemáticos de Portugal, será reabierto este año luego de cinco años de clausura por decisión del gobierno lusitano.

La construcción de este gran centro de salud fue ordenado por la Reina Leonor a finales del siglo XV, más exactamente en 1584, lo que lo convierte en el hospital más antiguo del mundo.

El lugar funcionaba como un centro de recuperación de enfermedades musculares y reumáticas, gracias al hallazgo de fuentes termo medicinales que poseen valiosas propiedades curativas.

Portugal busca ser un referente del turismo termal

El centro termal está compuesto por el propio edificio del hospital, considerado como una joya arquitectónica, la casa que alberga el museo, una iglesia y el parque Carlos I.

hospital termas da caldas
Edificio principal del Hospital Termal Caldas da Rainha. 

El futuro del centro termal

Luego de su cierre en 2013, el ayuntamiento de Caldas da Rainha remodeló todo el sistema de transporte y canalización desde los manantiales en los que aflora el agua termal hasta el propio hospital.  

Esta etapa se inaugurará esta semana y en una segunda fase, hacia a mediados de 2018, se ejecutarán los trabajos necesarios para poner en marcha diferentes tratamientos de duchas, baños y masajes.

termas
Una de las piscinas termales renovadas en en Centro de Caldas da Rainha. 

El Gobierno de Portugal proyecta convertir este complejo en un referencia internacional del agua como fuente de salud y bienestar.

De hecho, la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho, anunció recientemente que en la ciudad de Caldas da Rainha se abrirá una escuela especializada en el área de la salud y bienestar, para solventar la creciente demanda de turismo movido por los puntos termales. 

a.
Ahora en portada