Tres barrios que marcarán tendencia en Chicago

Lincoln Square, Roscoe Village y Beverly, tres barrios que se alejan del vértigo del centro y proponen un viaje a la nostalgia

La ciudad de los vientos, Chicago, es tal vez una de las urbes que presumen de ser más multiculturales del mundo. Lejos de los clásicos puntos de encuentro de turistas como la Torre Willis, el Parque del Milenio, el Muelle de la Armada o el Acuario Shedd, hay barrios con gran encanto y que atraen cada vez más a los visitantes y a los mismos vecinos de la ciudad.  

Se trata de vecindarios populares con un marcado espíritu local que evocan una cuota de nostalgia. Calles rodeadas de bungalows y frondosos árboles que se alejan de la modernidad americana. Digamos que es un recorrido por el Chicago más auténtico y clásico.

Lincoln Square culinario

El epicentro de este barrio se encuentra en cruce de las avenidas Western, Lincoln y Lawrence. Cuando cada avenida se empieza a estrechar el vecindario gana en encanto. Cientos de tiendas dispuestas para los vecinos del sector, además de grandes áreas verdes, hacen que Lincoln Square asemeje una mini ciudad dentro de Chicago.

Cafe Selmarie es uno de los negocios que ha nacido y crecido junto con el barrio. Se trata de una panadería y cafetería que poco a poco se ha convertido en un destino exclusivo de artistas y familias jóvenes de la ciudad. El mejor momento de la semana llega los miércoles cuando ofrece sus famosas hamburguesas, preparada con queso brie, tocino y cebolla caramelizada. Por 13 euros se puede disfrutar de esta afamada cena junto con una cerveza artesanal.

Selmarie
El Café Selmarie es uno de los sitios más tradicionales en Lincoln Square. 

La propuesta artística de Lincoln Square

Muy cerca se encuentra Gene’s Sausage Shop quien tiene como niña consentida una terraza donde se puede disfrutar de diferentes cervezas, vinos y aperitivos. Sándwiches de mortadela y provolone, junto con una amplia oferta de ensaladas y cervezas de todo el mundo hacen de este lugar un sitio de paso obligado en Lincoln Square.

Los amantes del arte también tienen un lugar reservado en el barrio. La Galería Gallimaufry ofrece diferentes piezas de artistas locales y de diferentes partes de los Estados Unidos. Unas calles más abajo, al pasar por Davis Theater, se encuentra la Old Town School of Folk Music, un lugar que funciona como centro artístico y musical del sector.

lincoln square
Lincoln Square es uno de los barrios que traen nuevas propuestas artisticas a la ciudad. 

La escuela se encuentra en el barrio desde los años 90 y ofrece una docena de clases cada semana (casi todas gratuitas) donde la mayor cantidad de asistentes son adultos. Lecciones de jazz, mandolina o ritmos celtas conforman la amplia propuesta de capacitación musical de este centro cultural de Lincoln Square.

Un pueblo dentro de la gran ciudad

«The Village Within the City», son unas palabras pintadas en el paso elevado del tren en la intersección de Ravenswood. Roscoe Village es considerado un pueblo dentro de la gran metrópolis.

Sus calles están enmarcadas por casas de madera y ladrillo, un vecindario lleno de familias y mascotas que pasean por la calle comercial principal.

Pequeños negocios funcionan en esta especie de pueblo al norte de Chicago. Tiendas en las que se incluyen propuestas vintage y de segunda mano como Shangri-La Vintage.

Roscoe Village street
Clásica calle en Roscoe Village. 

Los restaurantes para el brunch son muy frecuentes en esta zona de Chicago. Turquoise es uno de los lugares más frecuentados en Roscoe Village y por 18 euros los comensales pueden disfrutar de pan fresco con miel y  mantequilla, hash browns, dos tipos de tortillas, sucuk (salchicha turca) con huevos, albóndigas, y una fuente de queso con crepes y fruta fresca.

Este sector también ofrece unas de las mejores hamburguesas al estilo Indiana. La característica distintiva es que la hamburguesa se hace muy delgada y se presiona en la plancha caliente hasta que sus bordes se vuelvan crujientes. The Region es uno de varios lugares en ofrecer esta deliciosa cena, acompañada además de papas fritas de chile y queso casero.

Beverly, la pequeña Irlanda

La Calle 95 atraviesa de este a oeste el sector de Beverly, al sur de la ciudad. Este opulento vecindario de South Side es famoso por su increíble arquitectura, amplios espacios verdes y una fuerte herencia irlandesa. La influencia de la isla esmeralda en el vecindario prevalece en las calles bordeadas por pubs, la mayor cantidad que en cualquier otro sector de Chicago.

La casa del South Side Irish Parade o la Emerald Isle son lugares de gran interés para visitar en el vecindario. El edificio más llamativo de Beverly es The Beverly Unitarian Church, que toma su diseño de un castillo medieval irlandés. El Beverly Arts Centre es uno de los mayores epicentros de la cultura local, en el lugar se presenta actuaciones de música en vivo de reconocidos actos a nivel nacional.

pub beverly
Beverly es el barrio que más conserva las costumbres irlandesas. 

The Purple Cow es una famosa heladería de temática bovina donde los habitantes del vecindario se reúnen para celebrar cumpleaños y demás fiestas. La hamburguesa, como era de esperarse, también tiene su abanderado en Beverly: Top Notch Beefburgers abierto desde 1942 con su clásica de tomate grueso y cebolla cruda se lleva las palmas.

Vanderpoel Art Association posee una asombrosa variedad de arte impresionista estadounidense, exhibido en una casa de campo en Ridge Park. El lugar está adornado por campistas y niños jugando en los verdes campos del parque. La colección  de obas está compuesta por artistas como Grant Wood, Ernest Hennings y John H. Vanderpoel, entre otros. 

The Beverly Unitarian Church
Iglesia Unitaria de Beverly. 

a.
Ahora en portada