Bares y hoteles exclusivos para fanáticos de Juego de Tronos

Un hotel construido en el hielo en Finlandia y un bar efímero en Chicago son sitios imperdibles para los seguidores de la serie de HBO

La fiebre por el final de Juego de Tronos excede las visitas turísticas por las localizaciones y las exposiciones montadas en Barcelona, Belfast y otros lugares del mundo. La serie de HBO sirve de motivo para decorar un hotel cerca del Círculo Ártico y para crear el primer bar temático dedicado al mundo creado por George R. Martin.

En Finlandia se creó un hotel inspirado en Juego de Tronos, pero hay que apurarse a visitarlo: cerrará sus puertas a fines de abril, porque está construido en el hielo y la llegada de la primavera derretirá la estructura.

Para leer más: España se frota las manos con la nueva temporada de Juego de Tronos

mereen
Recreación de la entrada a la ciudad de Meereen.

El hotel donde reina el invierno

El establecimiento de Lapland Hotels Snow Village se encuentra en plena Laponia finlandesa, a casi 200 kilómetros más allá del Círculo Polar Ártico. En solo cinco semanas un equipo de artistas de Rusia, Lituania, Polinia, Letonia, Ucrania y del país nórdico esculpieron distintos personajes y motivos de Juego de Tronos en la estructura de 20 millones de kilos de nieve y 350.000 kilos de cristal de hielo.

El hotel de Finlandia construido en el hielo cuenta con 16 habitaciones con los personajes de Juego de Tronos esculpidos en las paredes

Así se crearon 16 habitaciones, salas y espacios comunes con las figuras de los caminantes blancos, dragones, lobos, árboles, venados, soldados y de edificios recreados en la saga de fantasía épica.

Dormir en el hielo

Las camas están construidas en hielo, pero recubiertas por pieles. La temperatura interna es de 5ºC, que se combate con cócteles preparados en un bar donde asoma el ojo de un gigantesco dragón.

unsullied army 1345x1345,q=85
La guardia real custodia esta habitación del hotel de Finlandia.

Para llegar a este hotel hay que tomar un vuelo de 90 minutos desde Helsinski hasta la localidad de Kittilä. Además de encontrarse con fanáticos de la serie, en este paraje se puede ir a esquiar a las cercanas estaciones de Levi o Yllä.

Para leer más: Visita este hotel de hielo antes de que se derrita

La visita a este hotel de hielo cuesta 17,5 euros, y la noche se ofrece a 320 euros.

night king1 1345x1345,q=85
Una habitación es territorio del Rey de la Noche.

Una copa en honor a Poniente

El frío glacial que amenaza a Poniente es una realidad en EEUU, donde se registraron temperaturas más frías que en Polo Norte. En Chicago abrió un bar temático dedicado a Juego de Tronos, que llevarán al cliente a una inmersión total en los escenarios de la serie.

El bar Replay Lincoln Park suele cambiar su decoración periódicamente, siempre en torno a las series. The Office, South Park, The Simpson y Friends fueron otros de los motivos elegidos para darle una nueva vida al local.

Las esculturas del bar de Chicago están a la venta

En este local el trono de hierro, los dragones, el rey de los caminantes blancos y otras figuras fueron esculpidas por fanáticos de la serie, que ponen sus creaciones en venta para los que les interese llevarse un rincón de Poniente al salón de su casa.

chicago 1
Un dragón sobrevuela el muro de hielo en el bar de Chicago.

Para leer más: Las espadas de Juego de Tronos chocan en Barcelona

Cada sala del bar está decorada como una región de las tierras de Juego de Tronos: un campamento Dothraki, la ciudad de Meereen, los parques de Altojardín, el bullicio de Desembarco del Rey, la soledad de Invernalia y la sordidez del Muro Blanco.

La moda de los bares efímeros

Para evitar las multitudes el bar ofrece un pase por 17,5 euros para entrar sin hacer cola, y llevarse una pinta de cerveza con un pin conmemorativo. Los tragos están customizados con el mundo fantástico de la serie y periódicamente se organizarán trivias sobre, obviamente, Juego de Tronos.

chicago2
Se puede tomar una copa en el Trono de Hierro.

Este es un bar efímero, que se desmontará poco después que termine la serie. Así se suma a la tendencia de otros locales gastronómicos que se convirtieron, durante algunos meses, en una sucursal de Poniente; como sucedió en Boston, Washington y Edimburgo.

a.
Ahora en portada