Barcelona se queda atrás en el puente de la Constitución

La ocupación hotelera aumentará en las grandes ciudades españolas durante el puente de la Constitución, excepto en Barcelona

Barcelona será la única gran ciudad española en la que el turismo caerá durante el puente de la Constitución, seún el sondeo Ocupatur realizado por Turespaña. A nivel nacional, la ocupación hotelera crecerá en 15 puntos con respecto a 2016, pero en Barcelona tendrá un descenso de 13 puntos.

El sondeo muestra que durante los próximos cinco días se espera una ocupación hotelera del 64,3% (en 2016, el dato era del 49,3%). El calendario que permitió disfrutar el puente en la misma semana, la recuperación económica y el buen tiempo son las razones con las que Turespaña explica la subida.

En las grandes ciudades, la ocupación hotelera media será del 66%; en Granada y Bilbao llegarán hasta el 81%, similar al porcentaje que se encontrará en Madrid y Sevilla. Valencia crecerá 27 puntos con respecto a 2016, y Zaragosa y Palma de Mallorca entre 14 y 16 puntos.

Madrid, Tenerife y Sevilla son los tres destinos favoritos de los españoles para el puente de la Constitución

Las agencias de viajes afirman que Madrid superó a Barcelona como destino favorito para el turismo español durante este puente, seguida de Tenerife y Sevilla. La ciudad condal está en la cuarta posición del ránking, cuando hace un año todavía era el destino favorito de los turistas, incluso alcanzando la ocupación total.

Las comunidades que esperan mayor crecimiento turístico con respecto al año anterior son Asturias (26 puntos más), Cantabria (25 puntos más), Castilla y León (24 puntos más) y Navarra (23 puntos más). Por su parte, Cataluña sería la única comunidad que decrecerá, alcanzando 10 puntos menos que la media nacional.

a.
Ahora en portada