TUI Cruises desvía tres cruceros de Barcelona a Valencia

Alrededor de 5.000 pasajeros que pensaban desembarcar en Barcelona fueron desviados a Valencia

El 1 de octubre se habían programado la llegada de cinco cruceros en el puerto de Barcelona. Las naves de MSC Cruises y Royal Caribbean International arribaron a la capital de Cataluña con normalidad, pero el buque Mein Schiff 3, de la empresa TUI Cruises, cambió de planes y desembarcó en Valencia.

Otro de los cruceros de TUI, el Mein Schiff 5, pensaba llegar la víspera del 3-O, pero a raíz de la huelga general en Cataluña el martes también tomó rumbo a Valencia. El Mein Schiff 3 se desviará nuevamente a Valencia el 12 de octubre, para evitar posibles tensiones durante el día de la Hispanidad, informa Levante-EMV. 

En los cruceros Mein Schiff 3 y 5 viajaban en total unas 5.000 personas provenientes de Alemania. El puerto de Barcelona -líder español en cruceros- ha recibido en los primeros siete meses de 2017 a más de 1,36 millones de cruceristas, mientras que al de Valencia -considerablemente más pequeño- han 185.000 en el mismo período.

TUI Cruises desvió a 5.000 pasajeros de Barcelona a Valencia por las tensiones en Cataluña

Los desvíos de las embarcaciones de TUI coinciden con fechas de incertidumbre en Barcelona y el resto de la comunidad catalana: la votación del referéndum, la huelga general y la celebración de la Hispanidad. En fechas que se prevén tranquilas, como el 9 de octubre, la compañía informó que llegará a Barcelona para compensar los cambios de itinerarios de sus otros cruceros.

La web especializada en cruceros Crew Center informó de que TUI Cruises manifestó que «está monitoreando el desarrollo de la situación en Barcelona y que tomará la decisión de llegar a ese puerto como estaba planeado o desviarse».

La administración del puerto de Barcelona aseguró que las operaciones de las grandes navieras se mantienen con el calendario programado. Asimismo representantes de MSC Cruises y Royal Caribbean precisaron que no esperan cambios en sus operaciones en el puerto catalán.

a.
Ahora en portada