Flixbus revienta el mercado con billetes a un euro

Flixbus lanza una promoción para viajar por un euro en Valencia y Andalucía

Flixbus imita las campañas de marketing agresivo de las aerolíneas low cost, como las de Ryanair, y lanzó una promoción para viajar por un euro desde Valencia a Portugal, y en diferentes rutas dentro de Andalucía.

En el caso de Valencia, se ofrecerán 1.000 billetes a ese precio para el trayecto que une a la ciudad mediterránea con Lisboa. En Andalucía habrá 4.000 pasajes disponibles por un euro en las rutas entre Málaga, Sevilla, Córdoba, Huelva y Granada.

La promoción durará dos días, el 23 y 24 de octubre, y desde la web de la compañía de buses se deben realizar las reservas para viajar entre el 27 de octubre y el 18 de diciembre.

Estos billetes también se podrán usar en los próximos puentes del calendario español, como el de Todos los Santos y el de la Constitución.

Ir y volver a Lisboa por dos euros

La campaña también permite comprar pasajes para el regreso desde la capital portuguesa, con lo que sería posible ir y volver a Lisboa por solo dos euros.

En caso de haberse acabado los billetes a un euro para un día en particular puede haber plazas a este precio para el día anterior o el siguiente.

Modelo inspirado en las aerolíneas low cost

Esta promoción se lanzó para publicitar la apertura de la nueva ruta entre la ciudad mediterránea y la lusa, así como la inauguración de nuevas conexiones en Andalucía. Los vehículos cuentan con servicio de wifi gratis y cargadores para dispositivos como móviles o tabletas electrónicas.

La expansión de Flixbus fue posible con el modelo de negocio y reducción de costes de las aerolíneas low cost

También presentan detalles como mesas rebatibles y espacio para colocar botellas descartables o vasos, aunque no se ofrece comida ni bebida a bordo. En el modelo low cost inspirado en las aerolíneas, cada pasajero puede llevar dos piezas de equipaje a bordo, aunque como sucede con las aerolíneas de bajo coste, si se quiere viajar con más equipaje se debe pagar un adicional.

Es una campaña similar a la que hicieron en Estados Unidos para acompañar a su desembarco de buses low cost en el país. Por 0,99 dólares (0,83 euros) se podía viajar de Los Ángeles a Las Vegas, Phoenix o San Diego.

Expansión en Europa

La empresa nació en Alemania en 2013, tras la liberalización local del mercado ferroviario, y dos años después dio el salto a otros países de Europa. El año pasado registraron 40 millones de pasajeros, y actualmente operan en 300.000 rutas de 28 países.

Además la empresa también dio el salto al ferrocarril: en su país de origen la compañía Flix Mobility –propietaria de Flixbus- opera en dos rutas de alta velocidad (Berlin-Fráncfort-Stuttgart y Hamburgo-Koln) y ofrece tarifas desde 10 euros por trayecto.

Una de las claves de su expansión es operar con compañías locales, con lo que la empresa se evita los costes de parking cuando no están viajando.

Otra es no invertir en publicidad, sino dejar que sus pasajeros hagan promoción por boca-oreja o por las redes sociales.

a.
Ahora en portada