Estas son las calles cortadas en Barcelona por el Día Sin Coches

Por primera vez los cortes de vías se producen en un día laborable

Este jueves se celebra en Barcelona el Día Sin Coches, impulsado por el Ayuntamiento que dirige Ada Colau. Estas son las calles cerradas al tráfico en una jornada que coincide por primera vez con un día laborable. En el plano se pueden consultar las actividades programadas en las vías por las que no podrán pasar los vehículos.

Para garantizar la movilidad los cortes en algunas vías como la Via Laietana o Gran de Gràcia han empezado a las once de la mañana. De este modo se ha facilitado a los proveedores de comercios y locales de restauración que entregaran sus productos a primera hora de la mañana.

El objetivo de Colau es promover hábitos de movilidad más sostenibles, como el uso del transporte público y la bicicleta. Además de los talleres callejeros previstos para hoy durante toda la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2016 se han organizado actividades como la Cursa de la Mercè, el Expoelèctric o el Park(ing) Day, promovidas por asociaciones de la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento.

a.
Ahora en portada

Penélope, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Foto Jero Morales EFE.

La sopa boba

La cultura trata de recuperarse del shock vírico mientras combate con el arraigado prejuicio de que los artistas viven -cómodamente- de subvenciones