BlaBlaCar contraataca y denunciará a la Comunidad de Madrid

La plataforma, que había sido multada con 8.000 euros, acusará a la Comunidad ante la Comisión Europea. Dijo que es una red social y no un medio de transporte

BlaBlaCar emprende una estrategia de contraataque y denunciará a la Comunidad de Madrid por las sanciones que ha recibido, además de las multas que se han aplicado a dos usuarios del servicio.

La denuncia de la plataforma serán presentadas ante la Comisión Europea, y en sus fundamentos, precisa que la acción de la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid «obstaculiza la actividad de su filial en España”, además de afirmar que las sanciones vulneran el derecho europeo sobre la “libre prestación de servicios y la libertad de establecimiento”.

Cifuentes había impuesto 16.000 euros en multas

La comunidad presidida por Cristina Cifuentes era la primera institución europea que multaba a BlaBlaCar, con una sanción de 8.000 euros por «facilitar en nombre propio servicios de transporte público de viajeros sin ser previamente titular de una autorización».

Además, también había aplicado sanciones por 4.000 euros a dos conductores porque no disponían «de ningún título habilitante para ejercer dicho transporte».

En su defensa, BlaBlaCar dijo que no es una empresa de transporte, sino una red social que pone en contacto a conductores y pasajeros que van a realizar un mismo trayecto para compartir los gastos del viaje, sin ningún ánimo de lucro.

Y para evitar la desconfianza entre sus usuarios, les dijo que compartir coche «es igual de legal hoy que lo ha sido siempre», y que «es un derecho» que van a defender «hasta el final».

a.
Ahora en portada