Cuatro formas diferentes y lujosas para adentrarse en el corazón de África

Safaris de lujo para conocer la exuberancia de África con toda la comodidad y el confort que ofrece un hotel cinco estrellas

La clásica expedición en una cuatro por cuatro descapotable, con cámara y binóculos en mano, siempre listos, a la espera de capturar una mágica escena; es seguida ahora por un descanso con todo el confort. África ofrece un nuevo tipo de exploración por sus tierras y culturas, luego de un safari por las más exuberantes sabanas y selvas africanas los turistas podrán disfrutar de los servicios de lujo que ofrecen varias compañías.

Safaris de lujo con recorridos en aviones privados hasta casas con todas las comodidades en medio de la selva, desde spas hasta bares y restaurantes con la mejor gastronomía.

Estos son algunos de los safaris de lujo que Cerodosbé recomienda:

Un spa en las sabanas sudafricanas

Vivir un safari puede ser una experiencia única en la vida. Y si el recorrido incluye estancias y descansos con todo el confort mucho mejor. En Sudáfrica son varios los hoteles que incluyen, además de aventuras y recorridos por las sabanas, habitaciones con todos los lujos posibles y spas para terminar una jornada de exploración con el mayor relax posible.

Karkloof Safari Spa es uno de estos hoteles. Luego de un recorrido entre antílopes, rinocerontes e hipopótamos, este resort ofrece 11 diferentes tipos de tratamientos de salud y bienestar, además de sesiones ilimitadas de hidroterapia. Por 5.600 euros, Karkloof ofrece siete días de alojamiento por persona, visitas guiadas y spa, con vuelos incluidos.

Karkloof Safari pool
Una de las piscinas que ofrece el Karkloof Safari Spa a sus clientes. 

Safaris desde el cielo

Kenia es uno de los países que más destaca en África por su gran biodiversidad y paisajes. Disfrutar de todo lo que ofrece este país en un viaje de una sola semana, puede ser una tarea maratónica. Es por ello que una de las soluciones que plantean varias compañías, como Scenic Air Safaris, es un sobrevuelo por varias regiones keniatas.

Los itinerarios incluyen un vuelo en el que se aprecian diferentes especies en vía de extinción. Un viaje que recorre diferentes regiones como el Gran Valle del Rift, Samburu, Maasai Mara, Laikipia y Lewa, entre otros. El recorrido ofrece guía y charlas de varios investigadores especialistas en leones, elefantes, cebras y diferentes animales que se ven en el recorrido. Los precios van desde los 9.450 euros.

scenic air safaris
Vuelo privado de Scenic Air Safaris. 

Un área de conservación de lujo

Tanzania es uno de los países con más reservas naturales en África, una de las más grandes es el Área de Conservación de Ngorongoro. Dentro de los perímetros de esta zona protegida (8.200 kilómetros cuadrados), se encuentra The Highlands. Un campo que ofrece a sus visitantes, además de safaris y expediciones, ocho suites de lujo en forma de esferas, con camas espaciosas, estufas de leña, y baños privados, amplios y confortables. Sus estancias además, brindan unas excelentes vistas que se pueden disfrutar gracias a los grandes ventanales que posee cada habitación, o a los balcones con que cuenta cada una y en los que es posible tomar una merienda a la luz de un atardecer.

Ngorongoro es una de las áreas de mayor riqueza natural del continente africano. Dentro del mismo se pueden avistar rinocerontes negros, leopardos, chacales dorados, leones, o elefantes. Además es la oportunidad de ver uno de los espectáculos naturales más bellos en el cráter Empakaai, donde flamencos migratorios se asientan dentro de un lago volcánico. Asilia Africa es la compañía encargada del hospedaje y expediciones de los turistas, ofrece paquetes que van desde los 420 euros noche por persona.

The Highlands view from bedroom
Una de las ocho suites de lujo que ofrece The Highlands.  

El mejor descanso a la rivera de un rio africano

Algunos santuarios de vida silvestre en Botswana ya no están destinados meramente a caminatas diarias. Junto a ello, varias reservas naturales de este tipo ofrecen a los turistas unas horas de relax después de una jornada observando leopardos, jirafas, cebras y leones. El Sanctuary Chief’s Camp, ubicado en la Reserva de Caza Moremi en el delta del río Okavango es ejemplo de ello.

Fue rediseñado y reformado en 2016, y cuenta con 12 plataformas techadas, cada una dotada con terraza y piscina privada. Las suites tienen capacidad hasta para seis personas, con bar privado, personal de servicios, guías y una cuatro por cuatro para realizar los safaris. Los precios, por nueve días, van desde los 6.800 euros por persona con vuelos internacionales incluidos. 

chiefs camp A
Piscina y zona de descanso a la rivera del río Okavango

 

 

 

a.
Ahora en portada