Milán: el puente entre la arquitectura y la joyas de Bvlgari

La Galería Vittorio Emanuele II se convierte en una pasarela con aires de ópera gracias a una puesta en escena que resalta las grandes creaciones de Bvlgari

Bvlgari, una de las marcas de joya más exclusivas del mundo, homenajeó a Milán con una presentación de su nueva colección donde representó a los grandes iconos de la ciudad italiana: el diseño, la arquitectura y la ópera.

La colección Magnífica fue filmada a principios de mes, pero como un secreto que no pudo dejar de ser revelado el estudio de arquitectura OMA reveló el proceso de detrás de las escenas, en el que lograron que este emblemático centro comercial milanés se transforme en una pasarela con aires de teatro lírico.

Viaje por la arquitectura y música de Milán

Desde las primeras imágenes Bvlgari invita a un viaje sensorial con Andrea Bocelli interpretando el Himno a la Alegría de Beethoven, en donde los arcos, el domo de vidrio, los ventanales internos y los mosaicos de la galería se iluminan fugazmente mientras se presentan, como flashes, algunas de las joyas más icónicas de la casa milanesa.

Desde las primeras imágenes Bvlgari invita a un viaje sensorial con Andrea Bocelli a través de la arquitectura y lírica de Milán

Las modelos, entre ellas Lily Aldridge, Vittoria Ceretti, He Cong, Blesnya Minher y Solange Smith, miran como si fuera un balcón de ópera un desfile donde en el centro del paseo comercial se erige un foco de 10 metros de diámetro, brillante como un sol, que ilumina la figura de Bocelli y de las mujeres que portan collares, pendientes y brazaletes, mientras que el edificio adquiere tonalidades crepusculares.

Las modelos desfilan en el foco de 10 metros. Foto AMO

Las joyas más espléndidas

En otros planos, los brazos, cuellos y rostros de las modelos pasan por maquetas de las Vittorio Emanuele, oportunidad para lucir creaciones como el collar Imperial Spinel (con una espléndida espinela de 131,21 quilates, la cuarta gema de este tipo más grande del mundo).

También brilla el collar Mediterranean Queen, que despliega cinco tallas de Turmalinas Paraiba con diseño de cojín ovaladas, yuxtapuestas con esmeraldas cabujón y diamantes, en una creación de 500 quilates.

Las maquetas alteran la percepción del espacio. Foto AMO

Entre lo lírico y lo mecánico

La puesta en escena fue creada por AMO, la división del estudio OMA, que buscó crear “una interacción entre lo lírico y lo mecánico”, indicaron en la firma fundada por Remment Lucas Koolhaas, ganador del premio Pritzker en el 2000.

En el centro de la Galería Vittorio Emanuele se despliega un foco de 10 metros, como un sol, que ilumina y contrasta las figuras de las modelos

“Queríamos crear escenas que resonaran con el diseño de joyería fina, así como con la artesanía detrás de escena”, agregaron, en un encuentro entre arquitectura y joyería donde se manipulan las escalas de tiempo y espacio, compararon.

a.
Ahora en portada