Gucci se convierte en una librería

La firma italiana crea su primera librería en el Soho de Nueva York, donde organiza también veladas literarias y otros eventos

Ni ropa ni bolsos ni calzado, ni siquiera el cinturón de piel con la hebilla de doble G. Lo último en el escaparate de la tienda Gucci en el Soho de Nueva York son libros.

Forman parte de una colección de alrededor de 2.000 títulos sobre moda y estilo de vida, cultura, arte, interiorismo, arquitectura, ilustración, diseño o fotografía, seleccionados cuidadosamente con ayuda del fundador de la prestigosa Dashwood Books, David Strettell.

La librería ofrece una selección de 2.000 títulos, muchos de ellos raros y descatalogados

[Para leer más: Cómo el dueño de Gucci redefine los cruceros más elegantes del mundo]

En una celebración del vínculo que existe entre literatura y moda, entre los estantes se encuentran también obras de talentos que han colaborado con la casa o en los que encontró inspiración su genio creativo, Alessandro Michele, entre ellos Petra Collins, Ari Marcopoulos, Ryan McGinley, Martin Parr y Florence Welch.

Por qué el Soho

La ubicación de su librería no es casual; la casa de moda apostó por uno de los barrios más populares de Nueva York, como es el Soho, vinculada a toda una generación de artistas que encontró en los viejos edificios industriales en desuso el espacio perfecto para dar rienda suelta a su creatividad.

Gucci Wooster Bookstore. Foto Gucci.
Gucci Wooster Bookstore. Foto Gucci.

No en vano en el Soho florecieron galerías de arte, estudios y tiendas de diseño durante las décadas de los 70 y 80 del pasado siglo.

También una antigua fábrica, concretamente de lápices, un edificio protegido con una historia de 155 años y alrededor de 1.000 m2, fue el espacio escogido por Gucci para abrir una gran tienda en mayo del pasado año: Gucci Wooster.

Su siguiente apuesta: una librería con la que homenajear “la herencia creativa de Soho como un centro pionero en música, cine, moda y literatura durante décadas”.

[Para leer más: Si solo tienes tiempo para una visita en Florencia, que sea esta]

Gucci Wooster Bookstore

Muebles antiguo de madera exquisitamente restaurados, entre ellos estantes y una gran mesa central de lectura, así como grandes butacas de piel conforman la librería, que invita a los clientes de Gucci a sentarse y relajarse con un buen libro entre las manos.

Gucci Wooster Bookstore organiza eventos literarios. Foto Gucci.
Gucci Wooster Bookstore organiza eventos literarios. Foto Gucci.

También se ofrecerán eventos como firmas de libros y veladas literarias, que inauguró la artista británica Florence Welch con la presentación de su libro ‘Useless Magic: Lyrics and Poetry’, disponible en la tienda en una edición especial con portada diseñada por Alessandro Michele.

Además, la librería cuenta con un espacio orientado a la exploración cultural donde se ofrecen cortometrajes y películas que indagan en la importancia cultural del barrio neoyorkino que acoge el proyecto.

Además, se venden objetos exclusivos como bolsos de tela, lápices o cuadernos con la imagen de Gucci Wooster que se inspira en la arquitectura típica del barrio del Soho.

Gucci Wooster Bookstore ofrece un refugio para amantes de los libros. Foto Gucci.
Gucci Wooster Bookstore: un remanso de paz para amantes del arte, la moda y la literatura. Foto Gucci.

a.
Ahora en portada