Mitad friki mitad navideño: este es el jersey feo perfecto para estas fiestas

Microsoft diseña la prenda con la que triunfar en el cada vez más extendido ‘Día del Jersey Navideño Feo’ (y ya se está agotando)

El jersey feo de Microsoft se está agotando

Faltan 15 días, 11 horas y 48 minutos cuando escribimos estas líneas. Es el tiempo que tenemos para hacernos con el perfecto jersey navideño feo que, aunque suene a contradicción, es una prenda que se va haciendo fuerte como protagonista de cenas y quedadas de Navidad y que tiene su propio día: el tercer viernes de cada mes, que este año coincide con el 18 de diciembre.

Aunque la tradición no es muy antigua, apenas se celebra desde 2001, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego creó la página oficial del Ugly Christmas Sweater Day (Día del Jersey Navideño Feo), cuenta cada vez con más adeptos, desde grupos de amigos a compañeros de trabajo que compiten por el más feo pasando por encuentros familiares plagados estampas de renos, duendes y todo tipo de motivos naíf propios de estas fechas.

Si cualquier año es una idea divertida, en 2020 cobra casi más sentido. Las restricciones, los límites a los encuentros y las tendencias homewear imperantes como consecuencia del aumento del tiempo que pasamos en casa nos hacen abrazar con más alegría si cabe esta tradición importada, que también puede celebrarse vía Zoom.

Esta es la propuesta de jersey feo navideño de Microsoft.

Para ser un buen seguidor, según reza la web oficial, basta con comprar un jersey navideño bien feo y “lucirlo con orgullo”. Eso sí, durante todo el día, independientemente de las circunstancias o las citas. Vayas “a la escuela, a la oficina, a un juicio, a la boda de tu hermana o a una entrevista de trabajo. Y compártelo, claro.

Si estás buscando el tuyo, date prisa: Microsoft ha puesto a la venta el diseño perfecto (y ya se está agotando).

Está basado en el MS Paint y tiene un precio de 69,99 dólares, aunque se donarán 20 de cada venta a una organización sin ánimo de lucro

Jersey feo feo de Microsoft

¿Ya lo has visto todo en renos, duendes y montañas nevadas? El de Microsoft es tu diseño perfecto. De edición limitada -de hecho, ya se está agotando en algunas tallas-, está inspirado en el MS Paint, lo que aporta el punto friki ideal, sin descuidar los guiños navideños.

Se trata, además, del primer modelo que la compañía vende directamente a sus clientes online, ya que otros modelos, basados en Windows XP y Windows 95 se utilizaron para regalar a celebrities, influencers y fans de la marca.

Detalle del motivo Windows en el jersey.

Feo pero solidario

El jersey está a la venta por 69,99 dólares, a lo que hay que sumar gastos de envío. La firma donará sin embargo 20 dólares de cada venta al organismo sin ánimo de lucro Girls who code, que se dedica a promover la entrada de las mujeres en el sector de la informática ofreciendo recursos educativos, entre otras acciones. Microsoft pretende donar hasta 50.000 dólares con esta campaña, vigente hasta el próximo 23 de diciembre.

Si lo vas a usar para encuentros online, también puedes personalizar tu fondo de Skype y Teams con los fondos de Windows y MS Paint que también ofrece la marca, y que te harán parecer dentro del primer ordenador que llegó a casa.

Si no llegas a tiempo con el de Microsoft, no desesperes, Amazon tiene también una buena selección de jerseys navideños feos perfectos para triunfar.

a.
Ahora en portada