Dior consolida su idilio ‘wanderlust’ con Ibiza

Las colecciones de Dioriviera, Dior Homme y Dior Around The World aterrizan en la isla, que acoge la pop up store de la casa francesa por segundo año consecutivo

Con la promesa de un “verano sin fin” en uno de los enclaves estivales por excelencia, Dior ha vuelto a hacer las maletas hasta Ibiza por segundo año consecutivo. Esta vez el lugar elegido para su pop up ha sido el puerto deportivo de la captal de la isla, a los pies de la antigua ciudadela, un enclave que encapsula a la perfección el savoir fair de la marca en su versión más vacacional y viajera.

Y es que pocas cosas definen mejor la esencia del resort que una toalla marinera con las palabras J’Adior Ibiza estampadas. Desde que la maison crease su eslogan estival, la isla pitiusa se ha convertido en una extensión de su propuesta creativa en los meses de verano, adelantándose a otros enclaves tradicionalmente unidos a esta casa, como St. Tropez, Cannes, Capri o Mykonos (donde la casa también armó su último pop up el pasado año).

Colección viajera Dior Ibiza
Pop up de Dior en La Marina (Ibiza). Foto ©Kristen Pelou | Dior.

Total look Dior

Así, desde los primeros días de su apertura se han podido ver a influencers y celebrities con total look de la casa; esto es, además de con la ya mencionada toalla, también luciendo los bañadores y bolsos de Dioriviera a juego, que no solo han inundado la isla, sino también los feeds más seguidos del mundo.

Y es que la última colección de Maria Grazia Chiuri es perfecta para dar rienda suelta al wanderlust, gracias al imaginario de viajes que evocan sus estampados. No es casualidad que uno de los motivos estrella de la temporada sea el emblemático Toile de Jouy, un clásico francés que (como la propia isla) nunca pierde elegancia o actualidad.

Una colección en clave viajera

En la última colección A/W 20, disponible en la pop up, la directora creativa lo reinventa en un estilo tropical y en tonos pastel, una opción siempre atemporal junto a las ya mencionadas rayas marineras que ostentan los nombres de algunos de los destinos vacacionales más exclusivos del mundo. Este espíritu nómada tan intrínseco a la maison se representa mejor que nunca a través de la colección Dior Around The World, para la que este año Chiuri ha contado con la colaboración del artista Pietro Ruffo.

Colección viajera Dior Ibiza
Dior escoge Ibiza por segundo año consecutivo para instalar su pop up store. Foto ©Kristen Pelou | Dior.

El romano diseñó un fresco en forma de estrella representando los confines del mundo en la navegación para el desfile de la colección cápsula, además de ilustrar a través de la flora, flauta y el universo de las constelaciones la propuesta de Chiuri. 

También los dibujos y las siluetas surgidas del diálogo entre Kim Jones, al frente de la dirección creativa masculina de la casa desde hace dos años, y el reputado diseñador y emprendedor Shawn Stussy. Como un ejercicio plástico, los famosos diseños tipográficos del californiano se trasladan en la ropa y complementos de la colección Dior Homme O/I disponible en la pop up, y donde destacan piezas como las gorras de estilo militar, las bandoleras o las deportivas serigrafiadas al más puro estilo californiano.

Colecxión viajera Dior Ibiza
Imagen de la campaña DIORIVIERA. Foto: ©Pamela Hanson | Dior.

En una búsqueda constante de inspiración, Jones ha conseguido vincular la propuesta masculina de la maison a un constante aire de cambio, permanentemente unido al lado más plástico del arte. Como prueba más reciente, su colaboración con el artista ghanés Amoako Boafo, cuyos trabajos han inspirado las prendas de la última colección de Dior Homme P/V que se ha presentado hace unos días.

En definitiva, propuestas para llevar a pie de playa y que nos acercan un poco más a la eternidad, sobre todo si es en verano. Ya lo decía el propio Christian Dior, “la moda responde a la necesidad colectiva de creer en la magia».

a.
Ahora en portada