Dime dónde viajas y te diré qué llevar en la maleta

Cinco looks que te solucionan la maleta para cinco escapadas viajeras perfectas para exprimir los últimos días de verano

Los que prefieren esperar y encontrar los destinos sin aglomeraciones, lo que no han podido cuadrar las fechas con la familia o los amigos y los que siempre se reservan unos días para coger fuerzas antes de comenzar un nuevo curso. Todos los que se cogen las vacaciones tardías están contando los días para su merecido descanso.

Un viaje a ese pueblo con encanto, a una ciudad, un chapuzón en el mar, un plan de montaña o un cóctel en el chiringuito de la playa… El destino está escogido y casi no podemos esperar a desconectar pero antes, la eterna pregunta, ¿qué metemos en la maleta?

Para que las dudas de último minuto no te quiten el sueño -ni llenes la maleta de ‘por si acasos’ exagerados, te proponemos, de la mano de Vinted, el mayor marketplace europeo de moda de segunda mano, cinco equipajes sencillos para otras tantas escapadas por la geografía nacional.

Madrid: prendas casual y un toque de glamour

Para los que eligen Madrid como destino de vacaciones… Nada mejor que descubrir todos los rincones de la ciudad con una falda vaporosa o unos palazzo con zapatillas deportivas para pasear por las calles cómodamente sin abandonar el estilo cool. No olvides tus gafas de sol.

Apuesta por faldas vaporosas y pantalones palazzos en la gran ciudad. Foto: Vinted.

Eso sí, para perderte por la noche madrileña, por sus terrazas y azoteas con más ambiente, no pueden faltar las cuñas o los tacones en la maleta para darle un extra de glamour a cualquier look veraniego.

Barcelona: match de playa y asfalto

Si lo tuyo es un plan cultureta y quieres explorar todos los atractivos de la ciudad condal (el Barrio Gótico, Montjüic, o los museos más destacados) en la maleta no puede faltar un look cómodo para unas vacaciones cosmopolitas en las que lidiar con las altas temperaturas sobre el asfalto.

Tus aliados son las deportivas y los shorts, por excelencia la prenda estrella de los meses de verano.

Cómoda y casual para patear Barcelona. Foto: Vinted.

Y si lo que te gusta es vuelta y vuelta bajo el sol, no puede faltar el kit de playa con todo lo necesario para un día en la arena de la icónica Barceloneta.

Málaga: bañador y pamela

Si eres amante de la vida disfrutona que ofrece Málaga, tanto de día como de noche, no puedes viajar sin el kit básico que requiere un día de sol en La Malagueta: pamela, bañador, pareo y chanclas.

Además, los vestidos tanto strapless como lenceros serán tus aliados para esas noches cerca del mar, opciones chics y versátiles que combinan con zapatos planos, tacones, o sandalias, según el plan de cada momento. ¿Otro imprescindible? el bolso tipo cesta de fibras naturales, tendencia absoluta, que pega con todo y dará un toque boho a todos los looks veraniegos.

No te olvides el bañador y la pamela si vas a Málaga. Foto: Vinted.

A Coruña: sandalias flatform (y jersey)

Si eres de los que prefiere escapar del calor y hacer una escapada al norte, te proponemos un look deportivo en el que no pueden faltar las sandalias más cómodas del verano, las flatform, para combinar con una camiseta de algodón básica. Eso sí, apuesta por los cortes más originales para darle un toque más atrevido como el escote halter o el crop top.

Y si lo que te gusta es perderte en la montaña, no olvides unas mallas, botas de montaña y una mochila ‘todoterreno’ para explorar la naturaleza sin perder el estilo y sin olvidar, por supuesto, una sudadera o suéter para las noches más frías.

Mantén el fresco a raya con estilo. Foto: Vinted.

Valencia: el eterno ‘navy’

Los verdaderos amantes de la costa no pueden renunciar al trío imprescindible: una camiseta navy, un pantalón blanco y unas alpargatas cómodas para esos paseos eternos por el paseo marítimo de Las Arenas o La Malvarrosa.

Inspirada en la Armada Naval Británica (Royal Navy), popular ya en los años treinta del siglo XX, e incorporada desde los setenta por las firmas de alta costura, el estilo navy siempre está acompañándonos primavera tras primavera y verano tras verano, aunque también es cierto que hasta las prendas más básicas, como la camiseta marinera, buscan reinventarse cambiando las clásicas rayas azul marino por otras versiones con diferentes grosores o tonalidades, que van desde el rojo al verde, el naranja o el celeste.

El estilo navy es tu aliado si viajas a Valencia. Foto: Vinted.

Un toque italiano

Si Italia es siempre un referente en la moda, en verano podríamos decir que lo es más. Y no hablamos solo de grandes firmas. Ahora en Vinted los usuarios también pueden conectar con miembros del país transalpino y encontrar en sus armarios prendas con las que dar un toque italiano al guardarropa de verano.

a.
Ahora en portada