Un mundo diferente (y fascinante) se descubre desde el aire

Hay un planeta desconocido que se descubre al volar. Basta comprobarlo en la belleza de estas imágenes de paisajes, ciudades y barcos desde las alturas

La posibilidad de montar una cámara en un dron o un globo, pero también la pericia del fotógrafo para capturar imágenes a bordo de helicópteros y aviones, permiten obtener imágenes de gran belleza, estudiada simetría y un impacto inesperado, como se ve en la portada, realizada por Daniel Bonte.

Entre los numerosos concursos de fotografías tomadas desde el aire surge la primera edición de Aerial Photography Awards, que recibió cientos de imágenes provenientes de 65 países.

El fotógrafo premiado fue el belga Sebastien Nagy, quien retrató a las azoteas de una ciudad canaria, a los brazos de la palmera de Dubái y las terrazas de un pueblo griego desde el aire

Este es un concurso prolífico en premios: 106 imágenes fueron distinguidas a través de 22 categorías, además de galardonar a otros 11 fotógrafos con menciones especiales.

The-most-beautiful-scenery_Hua-Shang_Aerial-Photography-Awards
Foto: Hua Shang – Aerial Photography Awards 2020 vía Photopublicity

El mejor fotógrafo

Aquí no se premió a una foto como la mejor de todas, pero sí se distinguió a un profesional por las diferentes menciones que recolectó en este concurso.

Spanish-rainbow_Sebastien-Nagy_Aerial-Photography-Awards-2020
Foto: Sebastien Nagy – Aerial Photography Awards 2020 vía Photopublicity

El elegido fue Sebastien Nagy, de Bélgica, quien tuvo varios reconocimientos por sus imágenes de los techos de un pueblo de Gran Canaria que recuerdan a un arco iris, de los brazos de la ‘palmera’ de Dubái que parecen tentáculos de pulpo y de terrazas en una villa griega.

En el momento indicado

The-Lady_of_the-Sea_Duy-Sinh_Aerial-Photography-Awards-2020
Foto: Duy Sinh – Aerial Photography Awards 2020 vía Photopublicity

Una imagen curiosa es la ‘Mujer del mar’. En la categoría Vida Cotidiana el fotógrafo vietnamita Duy Sinh tuvo la buena suerte de retratar la línea de pesca de una barca que, fruto de la casualidad, formaba la silueta de un rostro femenino.

Fire-Attack_Marc-Le-Cornu_Aerial-Photography-Awards-2020
Foto: Marc Le Cornu / Aerial Photography Awards 2020 vía Photopublicity

Entre las fotos documentales, estremece la toma de Marc Le Cornu, quien capturó el momento en que un cuerpo de bomberos lucha contra las llamas de un avión que se prende fuego en el aeropuerto de Jersey.

Desde el aire no es lo que parece

Energy-storage_Joel-Jochum_Aerial-Photography-Awards-2020
Foto: Joel Jochum / Aerial Photography Awards 2020 vía Photopublicity

En la categoría de Industria Joel Jochum fue premiado por las enigmáticas figuras que crean tres gigantescos contenedores de gas en una factoría de Alemania, que en el plano cenital realizado parecen como estaciones espaciales dignas de Star Wars.

Desde el aire las figuras creadas por el hombre o la naturaleza cobran una perspectiva diferente, muchas veces inesperada

Entre los numerosos concursos de fotografías tomadas desde el aire surge la primera edición de Aerial Photography Awards, que recibió cientos de imágenes provenientes de 65 países.
Foto: Kyle Vollaers – Aerial Photography Awards 2020 vía Photopublicity

Dentro de las fotografías acuáticas, Kyle Vollaers logró una imagen surrealista de un iceberg que flota a la deriva cerca de Qeqertarsuag, en Groenlandia; que con sus formas da la idea de un castillo en un bosque de hielo.

Sorpresas de la foto aérea

La estructura oxidada de un barco de la Segunda Guerra, encallado hace más de 70 años sobre las costas de Normandía, produce un efecto inesperado que tiñe a las aguas cercanas de un color turquesa.

The-Wreck_Reginald-Van-de-Velde_Aerial-Photography-Awards-2020
Foto: Reginald Van de Velde – Aerial Photography Awards 2020 vía Photopublicity

Así fue fotografiado por Reginald Van de Velde, ganador de la categoría Espacios abandonados.

Shanghigh_Yiran-Ding_Aerial-Photography-Awards-2020
Foto: Yiran Ding – Aerial Photography Awards 2020 vía Photopublicity

Si se mira con detalle esta foto, se descubrirá la silueta del Shanghai World Financial Center, el rascacielos de esta metrópolis china que el humor popular bautizó como ‘el abridor de botellas’. La imagen es de Yiran Ding, y ganó en el apartado de Viajes.

The-Frame-Bachir-Moukarzel_Aerial-Photography-Awards-2020
Foto Bachir Mouzarkel – Aerial Photography Awards 2020 vía Photopublicity

Dubái, que le encanta batir récords, asegura que esta estructura es el ‘marco de fotos más grande del mundo’. Seguramente lo es, con su figura emergiendo entre un mar de nubes.

Así lo retrató Bachir Mouzarkel, de Líbano, ganador en la categoría Construcciones.

Collective-Series_Cassio-Vasconcellos_Aerial-Photography-Awards-2020
Foto: Cassio Vasconcellos – Aerial Photography Awards 2020 – vía Photopublicity

Aviones de todos los tamaños, desde los gigantescos A380 a pequeñas avionetas monoplazas, fueron retratados por Cassio Vasconcellos en un cementerio de aeronaves. Rápidamente se distingue la silueta del Concorde, en el centro de la imagen.

a.
Ahora en portada