El mundo es más colorido de lo que uno cree

Una nueva edición del concurso de la revista de fotografía All About Photo revela coloridas postales del mundo en un fascinante abanico cromático

Es como si uno quisiera viajar alrededor del mundo a través de diferentes colores. En la nueva edición de los concursos de fotografía de All About Photo se premiaron a las mejores imágenes en torno a su composición cromática.

Entre las imágenes recibidas se eligieron a 25 fotógrafos de 11 países, que capturaron postales donde siempre casi prima un color.

“Sus paletas de colores son diversas: atrevida o vibrante, así como en colores pastel o monocromático; pero siempre con un atractivo estético que pueda transmitir placeres a los sentidos”, precisó el jurado de All About Photo.

Foto: Olivier Jarry Lacombe - All About Photo via Photopublicity.com
Foto: Olivier Jarry Lacombe – All About Photo via Photopublicity.com

En clave roja

El ganador fue Paul Brons, de los Países Bajos, con su imagen Resplandor, perteneciente a la serie Tapiz urbano.

1st-place-Paul-Brouns_Afterglow_3000px- All About Photo via Photopublicity.com 01
Foto: Paul-Brouns – All About Photo via Photopublicity.com

Se trata de un edificio de un color rojo intenso, pero atenuado con la luz del atardecer. Esta uniformidad cromática es interrumpida por el reflejo de la fachada amarilla de un inmueble vecino, que emerge entre las ventanas.

Paul Brons, ganador del primer premio, suele fotografiar fachadas de edificios que se caracterizan por su variedad estética

“Para mí, las ventanas, puertas, paredes y sus colores, reflejos y sombras son los elementos básicos para plasmar y crear mis tapices urbanos”, dijo el ganador.

Amarillos y verdes

El segundo premio se otorgó a Forrest Walker, de los EEUU, por su imagen Caja, integrante del proyecto Colores vivos.

Se trata de una toma en el barrio de Bukom, en Accra, capital de Ghana. La caja pintada de amarillo en la cabeza del niño combina con la pared del mismo color, pero en un tono más fuerte, del edificio del fondo.

2nd-PLace--FORREST-WALKER-Bukom-Boxes
Foto: Forrest Walker – All About Photo via Photopublicity.com

Y con la caseta ubicada a pocos metros, pintada con la bandera del país de África Occidental.

Melancolía marrón

En el tercer lugar encontramos a Frank Herfort, de Alemania, donde reflejó la austeridad de colores en su foto Metro soviético.

3rd-Place--FRANK-HERFORT-Kiev-Vydubychi
Foto: Frank Herfort – All About Photo via Photopublicity.com

En una composición de simetrías la imagen de la estación de Vidubichy, en Kiev (Ucrania) abunda en tonos fríos, como el marrón del techo apenas interrumpido por las luces amarillas, el color similar del piso, y el gris de las columnas y las paredes laterales.

Solo una mujer mayor, con un abrigo del mismo marrón apagado, da una cuota de humanidad.

Herfort ya cuenta con 2.000 fotografías de estaciones de metro realizadas por la Unión Soviética desde 2014. Y sigue adelante.

Homenaje a Hooper

En la Galería de Méritos, encontramos una gran diversidad de imágenes donde el color es protagonista.

Fran_Forman_Sun-and-Cell-after-Hopper
Foto: Fran Forman – All About Photo via Photopublicity.com

Una es la fotografía de Fran Forman, llamada El mundo más allá, que con una cuidada composición recrea la estética de los cuadros de Edward Hooper.

Craig-Bill-Magic-Mountain
Foto: Craig Bill – All About Photo via Photopublicity.com

También se encuentra una producida foto de Craig Bill, realizada con una exposición muy larga, que le permitió que las estrellas en un paraje desértico de EEUU formen círculos concéntricos en torno a una formación rocosa.

Impacta la mirada magnética, de los ojos marrón claro, del joven negro fotografiado por William Roop

William-Ropp-Once-I-was-a-tree
Foto: William Ropp – All About Photo via Photopublicity.com

William Roop, de Francia, que en Alguna vez fui un árbol capturó la mirada magnética de un joven negro de África, que porta una corona de hojas y ramas, con un impactante color de ojos.

AZIM-KHAN-RONNIE-Picking-red-chilies
Foto Azim Khan Ronnie – All About Photo via Photopublicity.com

Y cerramos esta selección con la imagen de Azim Khan Ronnie, que muestra a un grupo de mujeres recogiendo la cosecha de pimientos en Sariakandi, en Bangladesh.

El color rojo intenso de este fruto es el tono casi monocorde de la imagen, solo interrumpido por las coloridas vestimentas de las agricultoras.

a.
Ahora en portada