Estas son las mejores fotografías del mundo hechas con móviles

El mayor concurso de fotografías realizadas con móviles presentan increíbles imágenes donde se revela la excelente factura técnica de estas pequeñas cámaras

El mayor concurso de fotografías realizadas con móviles presentan increíbles imágenes donde se revela la excelente factura técnica de estas pequeñas cámaras

La excelente calidad técnica que desarrollan los móviles son una seria competencia a las cámaras digitales.

Una muestra de esta evolución la dan los concursos de fotos exclusivos para este formato, como es el Mobile Photography Awards, que en su décima edición recibió más de 5.700 imágenes provenientes de 75 países.

El fundador del concurso, Daniel Berman, puntualizó que “el iPhone es el modelo más usado por los participantes, pero este año hemos visto la mayor variedad de móviles hasta ahora. Cada edición vemos como progresa a pasos de gigante la calidad de las imágenes enviadas”.

Sin embargo, por más pericia técnica del lente, los sensores digitales de luz y los filtros y correctores de HDR, lo que prima es el ojo del fotógrafo, su sentido de la oportunidad para disparar en el momento justo y su instinto para crear la mejor composición.

Pastel urbano. Foto Halu C

Imágenes de China

El premio mayor fue para Dan Liu, un fotógrafo independiente y artista visual de Chengdu, China.

Esta última edición el Mobile Photography Awards recibió más de 5.700 imágenes de 75 países

Sus trabajos se enfocan en la mirada humana de la vida y la diversidad de los paisajes de su país.

Foto Dan Liu

En su carrera ha recorrido más de 50 países del mundo, y en China ha visitado un centenar de ciudades, donde retrató los mundos que se despliegan en grandes metrópolis, pueblos rurales, rincones remotos y sitios que parecen del futuro.

Las fotos ganadoras fueron realizadas con un Apple iPhone11 ProMax.

Foto Dan Liu

Danza en rojo

Entre los ganadores de foto-ensayos, nos quedamos con las composiciones que Jane Schultz hizo para su serie Sinfonía en rojo.

Foto Jane Schultz

Se trata de una combinación de danza, música clásica, collages y fotografías digitales donde el impacto del color rojo es el hilo conductor.

Foto Mona Jumaan

Este concurso cuenta con 20 categorías. En la de Arquitectura y Diseño, el primer premio fue para Mona Jumaan, con su imagen La belleza de los arcos hecha con un iPhone XR en Baréin.

Foto Alessandra Manzotti

En las fotografías de Blanco y Negro, Alessandra Manzotti realizó una toma de dos caballos jugando bajo la nieve, una composición que destila una belleza áspera. Fue realizada con un iPhone 5C.

Foto John Nieto

En la categoría de Arte Digital, el primer premio fue para John Nieto con Película nocturna, una fotocomposición donde un rostro se pixela en geometrías de colores; producción realizada con un iPhone 7Plus.

Ojos del mundo

Foto Queenie Cheen

En Ojos del mundo, la ganadora fue Queenie Cheen, quien retrató a una actriz de una ópera que se representaba en Cantón, a punto de salir a escena con barbijo.

Su teléfono es un Vivo X50 Pro.

Foto Juan Zas Espinosa

En cuanto a las fotografías dePaisajes, el ganador es un español: se trata de Juan Zas Espinosa, de Pontevedra, quien se llevó el primer premio con su panorámica del Lago Baikal, de Rusia, realizada con un móvil Huawei.

Pequeños detalles

En Macro y detalles, Fabio Sartori (Italia) retrató a dos mantis religiosas que sobresalen en medio de un racimo de flores, donde sus miradas parecen establecer un gracioso diálogo.

Foto Fabio Sartori

Para realizar esta imagen, usó un Samsung Galaxy 8.

Foto Rohan Sajeev

Y cerramos con la imagen ganadora de Retratos, otorgada a Rohan Sajeev por Mira atrás, que con su Google Pixel 3 fotografió a un grupo de asistentes a una festividad religiosa en la India, donde sobresale la mirada del único que se dio vuelta.

Foto de portada Dan Liu

a.
Ahora en portada