El arte emergente y digital llega a la Costa Brava

En una masía de la Costa Brava se presenta la muestra Misonny Art Festival, en donde más de 30 artistas exponen sus obras y en que cada asistente se llevará una obra NFT creada con tecnología blockchain

El arte de Bibiana Domit

En el Alt Empordà, uno de los rincones más fascinantes de la Costa Brava, el primer fin de semana de septiembre se presentará la primera edición del festival de arte Misonny, donde las nuevas tecnologías irán de la mano de la creación artística.

Del 4 al 5 de septiembre la masía de Mas Sorrer (a 40 minutos del centro de Girona) combinará las exposiciones de arte con el muralismo, las actuaciones en vivo, performances, pases de DJs y talleres infantiles, en un carrusel de cultura que estará vivo entre las 13:00 y las 23:00 cada jornada.

Obras de Alicia Gimeno

El festival que apuesta por el arte NFT

La idea de su promotor Sonny Kirchner es congregar en un mismo espacio a artistas emergentes y consolidados, creadores multidisciplinares, Djs y músicos en un entorno entre rural y sofisticado.

Este evento también será una apuesta por el arte digital, ya que cada asistente al comprar su entrada recibirá un archivo de NFT (token no fungible) de prueba de asistencia que les dará acceso a futuras promociones de Misonny Art Festival y cuyo valor -se espera- crecerá con el tiempo por la primicia del evento.

La pintora y DJ australiana Sarah Main

Qué artistas estarán en el festival Misonny

Entre los artistas que se presentarán se encuentran la muralista mexicana Bibiana Domit y la pintora y Dj australiana Sarah Main, leyenda de Pacha Ibiza, que realizará un mural mano a mano con la artista colombiana Juliana Plexxo, renovadora de la tradicional técnica de los grabados.

Cada asistente al festival recibirá un archivo de NFT, que quizás le pueda obtener un rédito comercial en el futuro

También se verá al referente del underground catalán Javier Montesol, la obra de la valenciana Gisela Talita; al mexicano Simón Cruz; la arriesgada propuesta del fotógrafo, director de cine y pintor catalán Albert Madaula; los retratos hiperrealistas de la hondureña Patricia Nieto y las coloridas pinturas de Aldo Comas, entre otros.

El artista Javier Montesol, referente del underground

Música y gastronomía en la masía Mas Sorrer

La fusión de ritmos y el ambiente musical estará a cargo de un cuerpo de DJs de larga trayectoria como Sarah Main, residente durante años en Pacha Ibiza; Raul Naro, productor afincado en Barcelona; el veterano y ecléctico Mr B, también de Barcelona, la venezolana Daniela Luzzatto, alias Lzztto y muchos otros.

Sesiones de DJs en Mas Sorrer

Por supuesto que un evento así no puede dejar de lado las novedades gastronómicas, como las hamburguesas de Vicio, quienes han inaugurado su recinto efímero en el recinto de Mas Sorrer.

a.
Ahora en portada