Así es la espectacular tienda flotante de Apple en Singapur

A pocos días de su apertura, la gigantesca esfera, diseñada por Foster + Partners, ya está anclada en Marina Bay Sands

Lleva el diseño y la innovación en su ADN y, cada vez más, lo traslada a sus puntos de venta, con espacios como el recién inaugurado establecimiento Apple en Pekín, una tienda que mezcla los espacios interior y exterior sustituyendo las paredes por ventanales de cristal de 10 m de alto.

Diseñada por el estudio Foster + Partners, y como ya hizo en los recientes Apple Marunouchi, en el distrito central de Tokio, y el cubo de cristal que es Apple Fifth Avenue, en Manhattan (Nueva York), el objetivo pasa por superar el concepto tienda y en su lugar crear auténticos templos donde los amantes de la firma tecnológica deseen pasar horas y horas.

En Singapur, un nuevo punto de venta sube la apuesta añadiendo un factor wow adicional: se trata de la primera tienda flotante de la marca, una esfera gigante y multicolor anclada en Marina Bay Sands.

Linterna en la bahía

Aunque no podrá competir con los rascacielos que dan forma al skyline de la ciudad, con el hotel Marina Bay Sands como uno de sus iconos, la tercera tienda en la ciudad-estado de Singapur, tras las de Orchard Road y el Aeropuerto Jewel Changi, introduce algunos elementos que la hacen única.

Por ejemplo, es flotante, conectada por una plataforma con el paseo del puerto y por un pasaje bajo al agua con el centro comercial adyacente.

La tienda abrirá en los próximos días. Foto: Getty Images.

Además, es totalmente esférica, rematada por una cúpula en la parte superior que permite la entrada de luz natural. Desde arriba, la imagen es la de un iris de vidrio mirando hacia el cielo.

En el exterior, la tienda está revestida por paneles de vidrio que reflejan el imponente entorno del Downtown Core y el movimiento del agua.

Así, mientras por el día se asemeja a una nave espacial, por la noche la tienda cobrará vida y brillará como un espectáculo de luz, iluminándose con diferentes colores, en un guiño a las linternas tradicionales que iluminan los festivales tradicionales de Singapur.

Isla de cristal flotante

Aunque innovador como tienda Apple, en el lugar que ocupará el establecimiento de la tecnológica ya existía una estructura acristalada y también flotante. Diseñada por Moshe Safdie como parte del complejo Marina Bay Sands, que incluye tres torres que albergan 2.500 habitaciones de hotel, casino, centro de convenciones y exposiciones, centro comercial, un museo de Arte y Ciencia, dos teatros y seis restaurantes.

La nueva y espectacular tienda de Apple en Singapur. Foto: Getty Images.

También, como decíamos, dos pabellones concebidos como islas transparentes que flotan en la bahía. Uno de ellos, hasta ahora ocupado por la discoteca Avalon, es el que ha sido reemplazado por el diseño de Foster + Partners.

La otra estructura sigue en pie y alberga una tienda Louis Vuitton.

Fecha de apertura

Aunque no se ha revelado aún la fecha exacta de su inauguración, que también depende de la evolución de la pandemia, Apple ha puesto en marcha una página web con información, un vídeo promocional y algunos materiales descargables, como fondos de pantalla para Mac y iPhone.

También promete convertir el establecimiento en el “corazón de la creatividad, un lugar para capturar ideas y pasiones”.

a.
Ahora en portada