Así es el fantástico mirador danés inspirado en la cadena de ADN

La escultural torre en doble espiral, de 25 metros de altura y diseño del estudio de Bjarke Ingels, ofrecerá hermosas vistas de los humedales del Parque Nacional del Mar de Wadden

MarskTower. Imgen: BIG.

No hace falta ir a un museo, ni siquiera a un nuevo barrio que toma forma a golpe de vanguardistas edificios, para descubrir el mejor diseño danés. Como una escultura que se alza en medio de la nada, una torre de 25 metros de altura ofrecerá increíbles vistas al Parque Nacional del Mar de Wadden, al sur de Dinamarca.

A partir de esta misma primavera será posible disfrutar de este nuevo icono, bautizado como Marsk WatchTower, entre las marismas de Hjemsted Oldtidspark cerca de Skærbæk, en la península danesa de Jutlandia. Con una impresionante forma en doble espiral, busca ofrecer a los visitantes una nueva experiencia de naturaleza.

Marsk WatchTower. Imagen: BIG.

Y es que desde la esbelta torre de observación se podrá disfrutar de vistas no solo de las marismas y el Parque Nacional del Mar de Wadden, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2009 y una de las áreas de mayor concentración de aves nidificadoras, peces, mamíferos acuáticos y plantas de Dinamarca. Las vistas en días claros, prometen, alcanzarán la ciudad de Esbjerg y las islas de Sylt y Rømø, dos de las islas Frisias Septentrionales.

Diseño de altura

Vistas aparte, el propio diseño de la torre será uno de sus principales reclamos. Firmado por BIG, el estudio fundado por Bjarke Ingels, la torre de observación se inspira en una cadena de ADN con doble espiral y que se abre a medida que asciende.

Marsk WatchTower. Imagen: BIG.

Contará con dos escaleras, una para subir y otra para bajar, que ofrecen innumerables ángulos para descubrir la naturaleza circundante.

Estará construida con materiales sostenibles y que se integren en el paisaje, especialmente acero corten, por lo que ofrecerá un acabado de apariencia limpia y sencilla, ideal para mimetizarse con el entorno.

Marsk WatchTower. Imagen: BIG.

La torre de observación Marsk, o Marsk tårnet, es parte de un nuevo proyecto, Marsk Camp, con un total de 12 hectáreas y que ofrecerá un parque de autocaravanas con capacidad para 125 vehículos (y la posibilidad de ampliarlos hasta 275). Además, un alojamiento de glamping, restaurante, heladería, parque infantil y un campo de minigolf componen el espacio, con el que esperan atraer a nuevos visitantes a este rincón de Jutlandia.

Marsk WatchTower. Imagen: BIG.

a.
Ahora en portada