Hotusa se mete en el negocio de los pisos turísticos

La hotelera presidida por Amancio López se apunta a la moda de las viviendas vacacionales y compra WaytoStay

Grupo Hotusa ha adquirido la plataforma de reservas de apartamentos turísticos WaytoStay con el objetivo de diversificar sus líneas de negocio. La compañía comercializará este tipo de alojamientos a agencias de viajes a través de su central de reservas hoteleras Restel, que actualmente distribuye más de 200.000 establecimientos en todo el mundo.

«La adquisición de WaytoStay nos permite diversificar nuestras líneas de negocio, a la par que aportar nuestra experiencia en pos de la profesionalización de la distribución de apartamentos turísticos legales, un segmento de creciente importancia que necesita ser regulado», ha explicado en un comunicado el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López.

Creada en 2004 y con una media de 34.000 reservas anuales, WaytoStay dispone de más de 3.500 apartamentos en 20 destinos europeos. El portafolio de la compañía lo componen apartamentos «de alta gama y excelente ubicación».

Por su parte, Restel, una de las principales centrales de reservas hoteleras en todo el mundo, está integrada en el área de turismo de Grupo Hotusa y comercializa establecimientos en 10.000 destinos y 180 países. 

a.
Ahora en portada