Airbnb riega con 243 millones de euros los restaurantes de Barcelona

La compañía de alquileres asegura que la hostelería de la capital catalana es la quinta más beneficiada del mundo

Del turismo no sólo se benefician los hoteleros. Comercios, transportes o restauradores cuentan en los viajeros como una de sus principales fuentes de financiación. Si se da por descontado que los viajeros son uno de los motores de muchas economías locales, también es gracias a las nuevas compañías del sector. Así, un informe realizado por Airbnb revela que los clientes de la plataforma gastaron hasta 243 millones de euros en restaurantes de Barcelona.

Los chefs y cocineros catalanes son de los grandes beneficiados a nivel mundial del impacto de la firma. En Europa, sólo París (430 millones) y Londres (561 millones) superan el dato. Mientras, Berlín (117 millones), Roma (209 millones) o Ámsterdam (137 millones) están ostensiblemente rezagadas.

Lejos del Viejo Continente, Tokio (329 millones) y Osaka (257 millones) sobresalen en Asia. Mientras, en Estados Unidos el líder destacado es Nueva York, con 470 millones de gastos. Tras el gigante de la Costa Este, Los Ángeles es la única urbe que planta cara a las ciudades internacionales, con 236 millones.

Los datos del informe han sido recopilados por el propio Airbnb a través de encuestas a sus clientes. 

 

a.
Ahora en portada