Airbnb ofrece dormir en oficinas del Rockefeller Center

En Nueva York Airbnb ofrecerá alojamientos en oficinas adaptadas como habitaciones de hotel

Airbnb da un doble golpe para conquistar al mercado hotelero. Por un lado, cerró un acuerdo con RXR Realty, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Nueva York, para ofrecer alojamientos en espacios comerciales como oficinas.

Por otra parte, esta alianza le permite a Airbnb esquivar las leyes del gobierno municipal de Nueva York, que restringen su actividad en los apartamentos vacacionales ofrecidos por particulares pero que no alcanzan a otro tipo de alojamientos como los hoteles.

[Para leer más: Airbnb vence en su batalla legal contra Nueva York]

La ciudad de Nueva York es el mayor mercado de Airbnb en el mundo. Pero la tecnológica ha chocado en varias oportunidades con el Ayuntamiento por las restricciones en torno a los alojamientos particulares y por la cesión de datos de los propietarios.

Un nuevo tipo de alojamiento

Airbnb presenta a estos espacios comerciales como “una nueva categoría de alojamiento urbano”. Estos fueron reacondicionados como habitaciones de hotel, con salones y cocina, y solamente pueden reservarse a través de la plataforma de San Francisco.

Los primeros alojamientos que ofrecerá Airbnb con este acuerdo son los ubicados en el mítico Rockefeller Plaza, en Manhattan

Uno de los primeros emprendimientos se encuentran en diez pisos del Rockefeller Plaza, en el corazón de Manhattan, que se presentan como suites de alta gama similares a un apartamento.

Otras propiedades se encuentran es un bloque situado en Brooklyn Navy Yard, un complejo en una zona de astilleros de este distrito de Nueva York.

Un actor poderoso de Manhattan

Airbnb se encargará de la promoción comercial y reserva de estas propiedades, mientras que RXR tendrá a su cargo la ejecución y gestión de estos apartamentos-hoteles.

Esta firma inmobiliaria gestiona 15 propiedades comerciales en Nueva York, de las que 12 se encuentran en Manhattan.

[Para leer más: Airbnb da otro zarpazo al sector hotelero]

Con estos emprendimientos Airbnb espera seducir al viajero corporativo, que en gran medida prefiere hospedarse en grandes cadenas hoteleras y aprovechar sus programas de fidelidad.

Avance sobre el mercado hotelero

Ya Airbnb había firmado varios acuerdos con empresas para incorporar apartamentos a su catálogo, que supera las cinco millones de ofertas; pero esta es la primera vez que firma una alianza con un promotor para avanzar sobre el mercado hotelero.

Precisamente ambas empresas puntualizaron que cumplirán con las políticas de regulación de los organismos públicos y corporativos, como la del sindicato New York Hotel Trades Council, que agrupa a los trabajadores de la hostelería en la ciudad.

Viajes de punta a punta

En un comunicado Airbnb dijo que siempre está buscando alianzas estratégicas para convertirse en una plataforma donde el usuario pueda organiza un viaje “de punta a punta”, por medio de las reservas de alojamientos y ofreciendo actividades en la zona.

Le quedaría la veta de las reservas de viajes, y si bien la compañía oficialmente descarta entrar en ese terreno, está fichando a importantes ejecutivos de la industria aeronáutica para avanzar en este mercado.

a.
Ahora en portada