Airbnb apuesta por los hoteles boutique para frenar a Booking

Airbnb presenta más fácilmente su catálogo de hoteles boutique, una forma de impulsar este sector de negocio para competir contra Booking

No es novedad que Airbnb presente hoteles en su catálogo de 4,5 millones de propuesta de alojamiento, pero hace pocos días actualizó su filtro para presentar a los establecimientos más exclusivos, como los hoteles boutique, en un lugar predominante.

La categoría de ‘Hoteles Boutique’ se despliega en la cabecera de la página principal, entre las opciones ‘Hogares enteros’ y ‘Airbnb plus’, dentro del apartado ‘Más formas de alojarse en 2019’.

De esta manera el usuario puede centrar su búsqueda en este tipo de alojamientos, descartando las propuestas en apartamentos vacacionales o casas compartidas con los anfitriones.

Este cambio ya se puso en marcha en la plataforma en EEUU, según informa Phocuswire, pero en España todavía no es visible.

Valorado por los huéspedes

Según informó Airbnb, este nuevo sistema de filtrar los resultados se debe a que la opción ‘Tipo de alojamiento’ está entre las alternativas de clasificación más valoradas por los huéspedes.

airbnb hotel boutique
Los hoteles boutique ocupan un lugar predominante en las opciones de búsqueda.

También es una forma que tienen los propietarios de los hoteles boutique de ganar posicionamiento con sus propuestas frente a otras opciones de alojamiento.

Apuesta de Airbnb

Este cambio puede parecer sutil, pero refleja la apuesta de Airbnb por seguir avanzando en el mercado hotelero, y de la mano de pequeños propietarios y cadenas independientes, como suele suceder en el mercado de los hoteles boutique.

La promoción de Airbnb a los hoteles boutique es una apuesta por este tipo de alojamientos frente a opciones más tradicionales

Este reenfoque de su estrategia es otro paso más de la tecnológica de San Francisco en su competencia contra Booking y otras grandes centrales de reservas de viajes y alojamientos como Expedia.

Golpe a golpe

Mientras que Airbnb inició su conquista del mercado hotelero con una alianza con la plataforma de reservas Site Minder, Booking respondió con la inclusión de pisos turísticos en su catálogo, que eleva su oferta de alojamiento a 5,7 millones de opciones.

Entre una y otra plataforma buscan contratos de exclusividad con propietarios de pisos y pequeños hoteles para aumentar su catálogo.

Aparte de Site Minder, Airbnb no firmó alianzas con grandes operadores, y mantiene un hermético silencio sobre sus próximas acciones.

Pero el mercado está expectante para ver cuál será el siguiente paso de la plataforma, que sin dudas está decidida a subir la apuesta en su competencia contra Booking.

a.
Ahora en portada