Yosemite se apunta al camping de lujo

El carromato que utilizaron los pioneros en su ruta hacia el Oeste se convierte en el alojamiento más original en Yosemite

Conocido especialmente por sus cataratas, el parque nacional de Yosemite atesora algunos de los paisajes más impresionantes del país. Picos, lagos y praderas que contemplaron en el siglo XIX el tránsito de las diligencias hacia el lejano Oeste. Uno de estos carromatos se convierte en la propuesta de alojamiento más especial para descubrir el parque.

Por supuesto, se trata de una opción de glamping, como se conoce a las propuestas de camping que ofrecen lo mejor de la naturaleza pero sin escatimar en lujos o comodidades (ni sorpresas).

Un carromato inspirado en las antiguas diligencias, conocido como Conestoga, es la exclusiva propuesta de camping de Yosemite Pines Resort, a 35 km de la entrada del parque nacional

Camping de lujo en Yosemite

Los EEUU son uno de los destinos fetiche para los amantes de esta modalidad de camping de lujo, con opciones que van desde las tiendas de campaña frente a Manhattan hasta casas-árbol en Vermont, pasando por tipis indios en el desierto de Mojave (California) o caravanas vintage en Florida.

Entre las más originales destaca la que nos hará sentir como a los pioneros que atravesaban la famosa Oregón Trail, la senda que atravesaba el norte de lo que hoy es el parque nacional de Yosemite (California) en su camino hacia el lejano Oeste.

Los actuales carros están equipados con calefacción y aire acondicionado y cuentan con camas extragrandes, frigorífico, microondas o cafetera, entre otras comodidades

Un carromato inspirado en esas antiguas diligencias, denominado Conestoga, es la exclusiva propuesta de camping de lujo de Yosemite Pines Resort, a 35 km de la entrada del parque nacional.

Interior del vagón Canestoga. Yosemite Pines resort.
Interior del carromato en Yosemite Pines Resort.

El primer complejo californiano que ofrece la posibilidad de dormir en uno de estos carros, sin embargo, sólo se inspira en ellos. Los actuales están equipados con calefacción y aire acondicionado y cuentan con camas extragrandes, frigorífico, microondas o cafetera, entre otras comodidades.

Camping privado

Existen dos opciones para elegir en este particular camping de Yosemite, de cuatro y seis plazas. En ambos casos el alojamiento incluye mesa de picnic y parrilla, para ofrecer la inmersión completa en la naturaleza.

Entre las instalaciones comunes, además, se puede disfrutar de piscina, instalaciones deportivas, cine al aire libre y una pequeña granja. Además, se organizan paseos en carreta, rutas guiadas por el parque nacional de Yosemite o rafting, entre otras actividades en el entorno.

Los precios van desde los 120 a los 240 euros la noche el carromato de cuatro personas y desde 128 a 249 euros por noche el de seis personas en función de la temporada.

Caravanas y cabañas

Además, el camping de Yosemite cuenta con otro tipo de alojamientos que también personifican el lujo en plena naturaleza, entre ellos deliciosas caravanas retro con diferentes capacidades y acogedoras cabañas en el bosque.

a.
Ahora en portada