Wang Jianlin se harta de Carmena y vende el Edificio España

Wanda busca un comprador para recuperar el máximo posible de los 265 millones invertidos. El Ayuntamiento no va a cambiar un ápice su postura de mantener la fachada y los laterales del inmueble

Se acabó. Hasta aquí hemos llegado. Aunque desde el Ayuntamiento de Madrid se seguía confiando en llegar a un acuerdo para que el Grupo Wanda acometiera el proyecto de Edificio España, finalmente el grupo asiático, presidido por Wang Jianlin, ha decidido que las condiciones impuestas por el consistorio capitalino son inasumibles, y que, por tanto, da por terminadas las negociaciones.

Michael Qiao, el encargado de Wanda en Madrid, confirmaba la decisión tomada a la propia alcaldesa, Manuela Carmena.

Recuperar la inversión

De esta manera, casi dos años después de que Wanda pagara 265 millones de euros al Banco Santander por el inmueble, el emblemático de la plaza de España madrileña vuelve a estar en el mercado, con la esperanza del grupo asiático de que algún inversor, si no llega a ofrecer la cantidad pagada, sí al menos se le acerque lo suficiente como para ser tenida en consideración.

No será fácil. Los inversores interesados ya saben lo que hay. El Ayuntamiento no va a cambiar un ápice su postura de mantener la fachada y los laterales del inmueble, acogiéndose a lo establecido por la Comisión de Patrimonio de Madrid.

a.
Ahora en portada