Vincci abre su tercer hotel en la Gran Vía de Madrid

El grupo hotelero Vincci abrirá otro cuatro estrellas en la Gran Vía de Madrid. El hotel, de 88 habitaciones, se ubicará en un edificio singular de Generali. Será el tercero de la cadena en la arteria madrileña y el sexto en la capital española.

Vincci ha cerrado un acuerdo con el grupo asegurador Generali para abrir un hotel de cuatro estrellas en la Gran Vía de Madrid. El alojamiento, un 88 habitaciones, se ubicará en el número 10 de la arteria madrileña. Su apertura se anuncia para 2016.

Con el nuevo alojamiento, Vincci tendrá tres establecimientos en la transitada avenida. Además del proyecto para el número 10, la cadena de la família Calero tiene el Vincci Capitol en el número 41 -famoso por el cartel de Schweppes de su fachada– y el Hotel Vincci Vía, en el número 66. La cadena cuenta con otros dos hoteles en la capital española.

«Apostamos por una de las zonas más importantes de Madrid, y en un edificio emblemático. Es, por otro lado, un claro ejemplo de que seguimos apostando por la capital como destino turístico y de negocios», ha indicado el director general Carlos Calero en una nota de prensa.

Singular

El grupo hotelero tilda el nuevo proyecto de intervención «diferencial». Vincci ha encargado la transformación del edificio al arquitecto Angel Serrano Ceballos y al ingeniero técnico industrial Antonio Perez Úbeda. Ambos han ideado un concepto de alojamiento que reforzará los espacios diáfanos y zonas comunes, informa Expansión.

Con un total de 78 habitaciones dobles y 10 junior suites, el nuevo Vincci contará con lobby bar, cafetería, terraza cubierta y patio interior. El hotel ocupará un edificio que data de principios de siglo XX. El inmueble, propiedad de Generali, está catalogado con el nivel de protección 1 y tiene una fachada de gran belleza.

a.
Ahora en portada