¿Vacaciones en otoño? Alquilar un apartamento, hasta un 22% más barato

Escaparse unos días después del verano permite, no sólo evitar aglomeraciones, sino conseguir precios más bajos 

No todo el mundo tiene vacaciones en verano. En sectores como la hostelería o servicios es, casi, misión imposible, ya que entre julio y septiembre aumenta el trabajo.

Por ello,  algunos españoles se toman un descanso en otoño. Y, ¿qué ventajas tiene escaparse unos días en esta época del año? Pues, además de evitar aglomeraciones de gente, largas colas en las carreteras y overbooking, también es una buena manera de conseguir mayores ofertas.

Mayor ahorro en la Comunitat Valenciana

En otoño, alquilar un apartamento vacacional puede costar hasta un 22% menos que en los meses previos. Los precios bajan de forma considerable tras el verano y en algunas comunidades autónomas se puede ahorrar bastante dinero, según apunta un estudio realizado por Niumba, de Tripadvisor.

Si el viajero no tiene preferencias, la mayor bajada de precios se produce en la Comunitat Valenciana, un 22%; por delante de las Islas Baleares, un 21% más barato; y de Murcia, un 19%.

Asturias y el País Vasco, un 12% más barato 

También es posible gastar menos pasando unos días en Andalucía o en Cataluña. Entre septiembre y octubre cuesta un 16% menos.  

Alquilar un apartamento en el norte de España, en concreto en Galicia y en Cantabria, puede salir un 15% más barato, mientras que en Asturias y en el País Vasco, los precios bajan un 12% de media. El resto de comunidades autónomas también se abaratan, pero menos, de manera que los bolsillos de los usuarios no lo notan tanto.

 

a.
Ahora en portada