Una cadena con hoteles en España regala noches gratis a cambio de viralización

Viralización a cambio de noches de hotel. Esto es lo que propone Sheradill, una nueva empresa bajo el paraguas de la cadena británica de hoteles HIP, con seis hoteles en España. El concepto es simple: hacer acciones en las redes a cambo de créditos para pernoctar.

Otra forma de vender. La cadena hotelera británica HIP acaba de crear un método innovador para pernoctar en sus hoteles: la viralización. La firma ha acuñado Sheradill, una plataforma que regala créditos a sus usuarios cuando éstos hacen acciones en redes sociales sobre sus hoteles. A más viralización, más créditos y, por tanto, más barato sale alojarse en un hotel.

La web de Sheradill fue lanzada en verano y ya está en español. La firma invita a los usuarios a inscribirse con sus perfiles de Facebook o Twitter. Los usuarios peinan la web en busca de ofertas, que están siempre limitadas por tiempo y hotel: sólo valen para días y alojamientos concretos.

Créditos

Cada estancia tiene unos requisitos específicos que dan créditos al usuario: visitar la web de la cadena, compartir el hotel en Facebook, promocionarlo en Twitter, colgarlo en Instagram o Google etc. El usuario que obtenga más créditos –con más compartidos– puede comprar la estancia y lo que es más, quedarse con los créditos del resto de usuarios que han pujado.

Para facilitar la participación, Sheradill ha dividido las estancias en categorías: short break, escapadas, fin de semana, románticas, estancias largas, relax, naturaleza, chic, urbanas, playa, naturaleza o campo. Además, los usuarios pueden consultar fechas para saber qué hoteles están disponibles para pujar cuando ellos quieren viajar.

Seis propiedades en España

HIP hotels es propiedad de HIP Media Group. La cadena tiene seis hoteles en España: Primero Primera (Barcelona), 100×100 Fun (Cádiz), Casa de Carmona (Sevilla), Hotel Tres (Palma de Mallorca), Posada La Sacristia (Cádiz) y The Beach House (Mijas). Todos los alojamientos tienen un concepto boutique e interiores y servicio cuidados.

a.
Ahora en portada