Un magnate del ladrillo relanza los chalés ‘chic’ de Custo en Gerona

El diseñador de ropa y complementos español Custo Dalmau se ha asegurado el apoyo de un magnate estadounidense para su proyecto de villas en Gerona. Al Mason Team dará músculo financiero a una promoción de 104 viviendas de lujo en Cadaqués.

Custo Dalmau ha recibido un importante apoyo para construir una urbanización de lujo en Cadaqués (Gerona). El diseñador catalán de ropa estampada cuenta ahora con la experiencia del grupo del magnate del ladrillo Al Mason para levantar las 104 villas de alto nivel en la pintoresca localidad. La promoción tiene un presupuesto de 92 millones de euros.

El acuerdo con el grupo estadounidense, que trascendió a finales de febrero, es una de las pocas buenas noticias que recibe el proyecto. Antes, la promoción tuvo que reducir su superfície en un 32% y se enfrentó a dos recursos judiciales y a protestas de ecologistas.

No obstante, la iniciativa sigue adelante. «La semana que viene habrá una reunión con los promotores. Las cosas están así: la empresa puede construir viviendas, pero en ningún caso un hotel», ha señalado Joan Figueres, alcalde del municipio.

Sector delicado

En efecto, el proyecto inicial contemplaba 104 villas y un alojamiento orientado al segmento de alto nivel. El hotel, sin embargo, carece de licencia, y ha caído del proyecto. «No hay permiso para esta construcción. Sólo para ejecutar la urbanización», avisa el primer edil.

El centenar de chalés los levantará Domus Viator SL, una promotora inmobiliaria de la que Custo y su hermano David Dalmau son administradores. Ahora, Domus Viator contará con la experiencia de Al Mason Team, que supervisa proyectos en Mumbai, Sri Lanka, Nueva York y Florida (Estados Unidos) y Europa.

Custo Dalmau se ha fijado en la zona de sa Guarda para levantar la urbanización. El área, de 4.000 metros cuadrados, albergará residencias de baja altura y piedra seca para minimizar el impacto ambiental en una zona de especial belleza.

a.
Ahora en portada