Un incendio en una casa rural de Burgos se cobra la vida de seis personas

Las llamas podrían haberse iniciado por la combustión de muebles. Entre los fallecidos habría tres adultos y tres niños, todos pertenecientes a una misma familia

El incendio de una casa rural en la localidad burgalesa de Tordómar, en el que han fallecido seis personas y otras cinco han resultado heridas, podría deberse a la combustión de muebles, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en la región, José María Arribas.

Las primeras informaciones apuntan a que entre los fallecidos habría, al parecer, tres adultos y tres niños, todos ellos pertenecientes a la misma familia. Celebraban una reunión familiar.

En declaraciones a Radio Nacional, Arribas ha señalado que esta combustión ha generado «gran cantidad» de gases tóxicos que han provocado la muerte de las seis personas. No obstante, ha aclarado que la Policía Judicial todavía investiga las causas, por lo que habrá que esperar sus conclusiones.

El presidente de la Diputación de Burgos apuntó a que probablemente el fuego lo originó una chispa de la chimenea que saltó al sofá. 

 

La combustión habría generado los gases tóxicos mortales

 

En torno a las 2:30 de la madrugada, el Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió varias llamadas que alertaban de un incendio en la casa rural Ribera del Arlanza, en la que había “varias personas atrapadas”, incluido varios niños. Las causas del siniestro no han sido esclarecidas.

Dos personas lograron escapar de las llamas y cinco han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios por inhalación de humo y quemaduras.

Estas cinco personas que han resultado heridas están estables y permanecen en observación para su posible alta hospitalaria en unas horas. Se trata de una mujer de 34 años, dos hombres de 34 y 37 años, además de una niña de cinco años y un pequeño de siete meses.

a.
Ahora en portada