Un hotel con Denominación de Origen

La familia Zapatero ha reconvertido una vieja finca en Aranda del Duero en un establecimiento de 10 habitaciones dedicadas al mundo del vino

En la comarca de Ribera del Duero (Castilla y León) se puede disfrutar de paisajes de ensueño, gustosos manjares y buenos vinos. Pero, a partir de este verano, a todo ello se le suma un hotel con Denominación de Origen. Se trata de El Lagar de Isilla.

Este establecimiento de 10 habitaciones –a la espera de duplicar su oferta hotelera– está junto al Monasterio Santa María de la Vid en Aranda del Duero. 

Este local gestionado por la familia Zapatero cuenta además con dos bodegas, una histórica del siglo XV y otra nueva junto al hotel en la que celebran catas y visitas guiadas.

Tres millones de euros

El proyecto de El Lagar de Isilla cuenta con una inversión aproximada de tres millones de euros y todas las habitaciones están ambientadas en el sector vitivinícola.

“En Ribera del Duero el vino se siente mucho, pero hasta ahora no había en la zona ningún hotel enológico”, explica la hija del dueño José, Beatriz Zapatero.

Ampliar la oferta

Por ello, los dormitorios de este hotel están decorados y bautizados con nombres de variedades de uvas y referencias al territorio en el que se encuentra. “Hay una habitación que es La Gruta, la Tempranillo, otra Las Barricas, El Cid o El Duero”, matiza la familia propietaria.

Además, junto a la bodega y el hotel hay un restaurante que complementa el resto de servicios. “La gente está encantada con el nuevo hotel y eso se ha notado en las reservas”, asegura Zapatero. Sin embargo, todavía falta por crear la segunda fase que contará con otras 10 habitaciones y un spa en el sótano.

a.
Ahora en portada