Un ‘ex’ de InterContinental abre un hotel boutique en Mallorca

Un antiguo directivo de InterContinental Hotels acaba de abrir uno de los mejores hoteles boutique de Mallorca. Peter Worthington es el 'alma mater' de Can Mostatxins, un pequeño alojamiento que ocupa una torre del siglo XV en Alcúdia, y que se presenta el viernes.

Un antiguo directivo de InterContinental Hotels pugnará por coronarse como propietario del mejor hotel boutique de Baleares. Peter Worthington acaba de abrir Can Mostatxins, un pequeño alojamiento de nueve habitaciones que ocupa una antigua torre del siglo XV en el casco antiguo de Alcudia, al norte de la isla. El hotel, que ya opera, se presenta en sociedad el próximo viernes.

El alojamiento presume de piscina spa, nueve cuidadas habitaciones –de las cuales la estrella es la Tower Suite en lo alto de la mansión– espacios comunes, un patio y una ubicación única: se encuentra a 30 metros del ayuntamiento. Las suites están equipadas con wifi gratuita, nevera, caja fuerte y equipos de té y café.

El interior ha sido diseñado con esmero para preservar el espíritu de la casa, que fue propiedad de un noble con un gran bigote que le dio el nombre. En la rehabilitación, que arrancó en 2009, han participado técnicos del ayuntamiento de Alcudia.

Proyecto largo

«El cuerpo central del edificio data de 1467. Cuando llegamos, el patio estaba lleno de basura y ruinas. Se trabajó un año entero para vaciarlo», explica Mark Worthington, hijo del exdirectivo, en el blog del establecimiento.

Image and video hosting by TinyPic

La restauración consiguió recuperar la cuadra, que se encuentra 20 metros por debajo del nivel del suelo, para convertirla en un suntuoso patio con piscina tipo spa. Además, los propietarios han preservado el interior gótico de la torre, hasta el punto que han creado voladizos de cristal para acceder a las dos lujosas suites superiores.

Segmento alto

Can Mostatxins está orientado a un público sofisticado, con precios que comienzan van de los 135 euros a los 210 euros por noche.

Su impulsor, Peter Worthington, fue vicepresidente de ingeniería de InterContinental Hotels para las Américas durante 15 años, hasta que se jubiló y se asentó en Mallorca. Ha sido en la mayor de las Baleares donde ha empezado su último proyecto.

a.
Ahora en portada