Turespaña se rascará el bolsillo para poner a punto Paradores

El Gobierno está decidido con resucitar Paradores. Tras el plan de choque aplicado en 2012 y 2013, el Ejecutivo prevé revitalizar la red de alojamientos con un incremento del presupuesto de obras del 72%

Turespaña destinará un 72% más de presupuesto al mantenimiento y mejora de la red de Paradores de Turismo de España en 2015, que también prevén incrementar el gasto propio para el próximo ejercicio. «Es importante seguir trabajando por poner en valor nuestra red y nuestros paradores históricos con medidas para mantener la calidad en la prestación de servicios», defendió este martes la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados ante la Comisión de Industria para explicar para la partida incluida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Borrego ha indicado que la importancia de la calidad aumenta al tratarse de un modelo que la entidad pretende exportar.

En este próximo ejercicio, la cadena pública pretende sacar a concurso el modelo de negocio de hoteles franquicia independientes ubicados en edificios emblemáticos, que implementará primero en establecimientos españoles para después exportarlo a otros países.

Borrego ha reiterado que, pese al aumento del presupuesto, no se espera la apertura de nuevos establecimientos, si bien si se finalizarán aquellos en proceso de construcción como el Parador de Ibiza o el de Molina de Aragón.

La decisión responde a la política de austeridad y eficiencia que Paradores pretende llevar a cabo durante 2015, tras mejorar su cuenta de resultados y evitar el cierre de la cadena ante las grandes pérdidas registradas durante tres años consecutivos.

a.
Ahora en portada