Travelodge se abre paso en el ‘low cost’ mientras el sector en España lo desprecia

La compañía asegura que el segmento tan sólo representa el 2% del negocio

No todo puede ser lujo en Barcelona. La capital catalana, que vive enfocada hacia el turismo de alto standing, ha inaugurado este miércoles de forma oficial su segundo establecimiento Travelodge. El gigante de alojamiento low cost —500 hoteles con cerca de 6.000 trabajadores– consolida su presencia en España con la apertura de lo que en palabras del director general del grupo es su buque insignia.

La hotelera ha invertido 30 millones de euros en la construcción de este establecimiento de 250 habitaciones y operado en régimen de alquiler. El Travelodge Barcelona Poblenou está situado en el barrio del 22@, pretendido clúster empresarial tecnológico de la ciudad. La compañía considera que la ubicación es ideal tanto para viajeros de negocios como para viajes de placer dado que se encuentra próximo a la playa y en menor medida al centro de la ciudad.

El ‘low cost’

Harvey ha asegurado que la compañía marcha con buen pie en España. La crisis está jugando a su favor. Durante 2009 Travelodge registró un importante aumento de la demanda de sus alojamientos económicos, tanto en Reino Unido y España, por el interés de las empresas en ahorrar gastos en viajes de negocios. Travelodge oferta habitaciones con un precio medio de 35 euros.

El director general ha asegurado que España aún tiene mucho mercado ‘low cost’ por explotar. Harvey ha indicado que según sus datos ese segmento tan sólo representa el 2% de la planta hotelera nacional. “En Inglaterra el porcentaje se eleva hasta el 18% o en Francia toca el 24%”, ha explicado en rueda de prensa.

Travelodge

Travelodge seguirá creciendo en España. Harvey abrirá próximamente otro establecimiento en Madrid tras invertir 8 millones. Mientras tanto, la cadena británica invertirá 167 millones de euros en la apertura de 14 nuevos hoteles (1.742 habitaciones) en 2013 en Reino Unido.

Por su parte, durante el acto de inauguración, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, ha bendecido la inauguración al señalar que se trata de una muy buena señal. No obstante ha apuntado que «no pasamos momentos fáciles» y ha indicado que el año 2012 no fue tan bueno como las autoridades proclaman.

a.
Ahora en portada