Transhotel apuesta por diversificar productos para crecer

El grupo incrementa el volumen de negocio de las actividades complementarias a las reservas el 16%. Explora mercados como los vuelos, los seguros o los parques temáticos

La mayor competencia en el sector de las reservas hoteleras ha llevado al grupo Transhotel a diversificar el negocio. La firma ha experimentado un crecimiento en ventas del 16% en actividades complementarias a su principal actividad. “La venta de alojamiento se ha comportado bien y los productos complementarios, mejor, pero siempre circunscritos a la realidad económica actual”, explica el director de Ventas, Marcos Franco.
      

 
Los incrementos más destacados durante 2013 fueron vuelos ( 21%), seguros ( 31%)

 
Transhotel reconoce que la competencia aprieta cada año. “Las ventas se reparten entre más compañías y los márgenes caen, también se trata de una consecuencia normal”, explica. Pese a todo, el Ebitda de la compañía se ha mantenido en el mismo nivel que en 2012. “Eso nos permite ser positivos al respecto del futuro”, explica Franco.

El directivo asegura que los productos complementarios a la central de reservas están funcionando muy bien: “En TOR System Advanced, nuestra plataforma online de reservas, el agente de viajes puede adquirir noches de hotel y además servicios turísticos como traslados, actividades y visitas, coches de alquiler, vuelos, entradas a parques temáticos o seguros. Y su evolución de ventas, desde hace tiempo, es ascendente y muy satisfactoria”.

Así, los incrementos más destacados durante 2013 fueron vuelos ( 21%), seguros ( 31%) y traslados y parques temáticos ( 5% cada uno).

Transhotel se encuentra en un proceso de cambios. El fondo de inversión Springwater ha adquirido el 60% de la firma. La operación está en una de las fases finales aunque, como reconoció hace unos días el presidente de la compañía, Julio de la Cruz, han exisito algunos retrasos.

De la Cruz aseguró al respecto de la operación que vino motivado por la necesidad de contar con «un músculo financiero» que les permita seguir apostando por «la expansión y el crecimiento». «Somos muy pocos en el sector, y nuestros competidores son grandes corporaciones, la mayoría de ellas cotizan en bolsa, y si queremos seguir en la primera división necesitábamos un socio financiero», apuntó.

a.
Ahora en portada