Tormenta política sobre la presidenta de Paradores por el caso Rato

La investigación de Rodrigo Rato por hasta tres delitos fiscales ha salpicado a la presidenta de Paradores de Turismo de España, Ángeles Alarcó. Según el PSOE, la directiva habría participado en "empresas sospechosas de fraude", por lo que pide su dimisión.

La investigación de Rodrigo Rato por presuntos delitos de alzamiento de bienes, fraude y blanqueo de dinero ha salpicado a Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores de Turismo. La que fuera esposa del ex vicepresidente del Gobierno «debe dimitir» por, según el PSOE, «haber participado en empresas sospechosas de fraude».

La petición la verbalizó el martes el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando. El diputado instó a juzgar a Alarcó «no por ser exmujer de Rato, sino por los hechos». Bajo su punto de vista, «no es conveniente» que Alarcó continúe en su cargo, ya que el escándalo de Rodrigo Rato «no es un caso personal» como «quieren hacer creer el Gobierno y el PP».

Dos empresas

Cabe recordar que Ángeles Alarcó está relacionada con al menos dos sociedades del entorno de Rato: Rodanmán 3 SL y Rafi SL, de las que figura como administradora única hasta febrero de 2013, según el Registro Mercantil. Las dos sociedades, junto a una tercera, acaparan el 86% de la sicav de Rato, según El Confidencial.

Ángeles Alarcó fue nombrada presidenta y consejera delegada de Paradores en febrero de 2012, un año antes de cesar como administradora de las dos sociedades investigadas.  

a.
Ahora en portada