Tommy Hilfiger entra en el negocio de los hoteles ‘boutique’

El magnate de la moda estadounidense adquirió, hace dos años, el histórico establecimiento por 70 millones de dólares. Aunque ha tenido muchas ofertas para venderlo, acaba de desvelar su intención de convertirlo en un hotel 'boutique' de lujo, sólo accesible a quienes paguen una cuota anual.

Hilfiger sigue con su idea original. A partir de mayo, va a cerrar el hotel Raleigh durante 18 meses para renovarlo por completo, recuperar su esplendor original y añadirle una estética más actual. Asimismo, inspirándose en el éxito mundial del concepto Soho House, tiene previsto abrir otros establecimientos Raleigh en Nueva York, Los Ãngeles y Londres.

Para afortunados

En este hotel de South Miami, el diseñador quiere ampliar el tamaño de las habitaciones, reducir su número de 109 a 88, y añadir servicios exclusivos a sus miembros, como un spa, un club deportivo y un restaurante. Aunque por el momento no se ha informado del precio a pagar para poder pertenecer a este exclusivo club, se piensa que será parecido al de su vecino Soho Beach House, unos 2.000 dólares al año.

A eso habrá que añadir la tarifa por noche, que también está por definir. Actualmente Miami cuenta con unos 50 hoteles de lujo y su precio medio en febrero de 2016 era de 406 dólares. La tarifa actual del Raleigh es de 435 dólares, pero Hilfiger afirma que seguramente aumentará tras la remodelación. También ha dejado claro que los colores tradicionales de su marca –el rojo, blanco y azul- no serán obligatorios en el hotel. «Es una propiedad mía personal, no de mi empresa», ha manifestado categórico.

a.
Ahora en portada