Terry Venables relanza su hotel para el cliente premium

El exentrenador del FC Barcelona Terry Venables ultima un nuevo proyecto en España. La masía-boutique La Escondida renace como alojamiento premium tras el fracaso del plan para convertirlo en hub deportivo.

El exentrenador del Barça Terry Venables ultima los detalles de su último proyecto en España: la reapertura de un hotel de lujo la Sierra de Penáguila, cerca de Alcoy (Comunidad Valenciana). La Escondida, ubicado en la finca alicantina propiedad del inglés, estará orientada al segmento premium y abrirá en dos semanas.

Antes, el establecimiento se ha sometido a una profunda renovación. Venables ha ordenado transformar un caserón morisco del siglo XIX que albergaba el hotel Mas de Pau. Ahora, el alojamiento cuenta con diez habitaciones más dos suites en cabañas dotadas de todas las comodidades.

La Escondida presume de piscina exterior, piscina interior climatizada y dos salas spa con tratamientos corporales. Además, el hotel tendrá un programa estable de actividades con salidas a campos de golf, equitación, caza, tiro al plato, senderismo y mountain bike.

Distinción

Asimismo, Venables se ha asegurado el apoyo de un cocinero galardonado con una estrella Michelín -cuyo nombre no ha trascendido- para elaborar los menús.

«[El hotel] se encuentra a 20 kilómetros de la bulliciosa Alcoi, justo en la entrada del Parque Natural de la Font Roja. Todas las tierras que rodean el alojamiento están protegidas», señala la página oficial del establecimiento. En el portal también figuran los precios: de 125 a 215 euros la noche más IVA.

habitación hotel La Escondida

Cabe recordar que el exentrenador del FC Barcelona (1984-1987), la selección inglesa de fútbol (1994-1996) y Leeds United (2002-2003), entre otros, ya reveló sus proyectos para La Escondida en sus memorias. En ‘Terry Venables: Born to Manage’ (Nacido para entrenar), el inglés ya admitía un proyecto hotelero en la finca de 200 hectáreas que posee en Penáguila.

Fallido

Antes, ‘El Tel’, como se le conoce en Reino Unido, planeó construir un complejo de alto rendimiento deportivo en la zona, sin éxito. La infraestructura, que debía ocupar 1 millón de metros cuadrados alrededor de La Escondida, llevaba aparejada la construcción de dos hoteles más, 120 apartamentos y trece campos de fútbol. Sin embargo, el proyecto embarrancó con el estallido de la burbuja inmobiliaria.

a.
Ahora en portada