Terrass Hotel: el mítico alojamiento de Montmartre reabre rejuvenecido 

El mayor reclamo del establecimiento es su azotea, un enorme espacio en el que es posible disfrutar de París desde el séptimo piso; además de la excelente ubicación en el histórico barrio de los artistas

Desde que se inauguró en 1911 junto a la basílica del Sacré-Coeur, cuando lo frecuentaban Matisse, Renoir o Edith Piaf, el Terrass Hotel es uno de los secretos mejor guardados de Montmatre. Ahora, después varios meses de renovación total, reabre sus puertas actualizado y sin haber perdido un ápice del espíritu artístico del barrio.

El responsable de este nuevo aspecto ha sido el Atelier Jérôme Verzegnassi, que ha renovado por el completo el lobby para hacerlo más acogedor, dotado además de una biblioteca con curiosos libros sobre la historia del barrio. En los pasillos también sorprenden algunos carteles enmarcados de principios del siglo XX, que se han encontrado precisamente durante las obras, y que ahora ocupan ese lugar de honor.

Azulejos del metro parisino

Las habitaciones se han vuelto a su vez más espaciosas (92 en vez de las 99 anteriores), conservando las molduras y algunos otros elementos originales, pero decantándose por una decoración y tonalidades más modernas. En los cuartos de baño, separados por mamparas opacas estilo años 20, descubrimos por ejemplo azulejos idénticos a los del metro parisino en diferentes colores y espejos rodeados de bombillas a la antigua.

Veinte de ellas disponen de balcón con vistas de ensueño, aunque la estrella es la Penthouse Terrass, de 50 metros cuadrados, enclavada en el último piso, con paredes revestidas en cuero beige, suelo en madera maciza, pequeño spa privado y una terraza que domina los tejados de París.

Panorámicas de ensueño

El restaurante, instalado antes en la planta baja, se ha trasladado al séptimo piso, con enormes cristaleras para obtener las mejores panorámicas de la ciudad, tanto de día como de noche. En este nuevo espacio, concebido ahora como un loft de artista, el chef Eric Lurthy propone una cocina estilo bistrot, saludable e imaginativa: salmón Gravlax con brotes insólitos, codorniz crujiente con chutney de pera y manzana, langosta azul con espuma de coco, cheese-cake con pistachos y cerezas…

Al lado, el bar también luce su nueva cara; a cargo del barman Emeric Aguilar, presenta quince cócteles propios y excelentes alcoholes del mundo entero. Pero el verdadero reclamo es la terraza exterior, engalanada con árboles, flores, sombrillas y balancines, que regala la atmósfera perfecta para brindar con champagne frente a un horizonte de tejados zinc presidido por la Torre Eiffel.

Datos prácticos: Terrass Hôtel. 12-14, rue Joseph de Maistre. 75018  Paris. Tel: 01 46 06 72 85. Email: reservation@terrass-hotel.com. Habitaciones dobles desde 165 euros; menús a partir de 24 euros; y cócteles desde 16 euros.

Nuestra pista: El blog del hotel, La Clé de Montmartre, desvela las mejores direcciones y recorridos para descubrir la cara menos turística del barrio. 

a.
Ahora en portada