Starwood y el fondo hotelero del Sabadell sacan la chequera en la costa española

Ambas sociedades se unen para invertir 500 millones en alojamientos de las zonas costeras más turísticas del país. La 'joint venture' no descarta la inversión en activos ubicados en Madrid o Barcelona

El fondo estadounidense Starwood Capital y HI Partners, el brazo hotelero del Banco Sabadell, prometen hacer ruido en los próximos años en España. Ambas sociedades acaban de formalizar una joint venture a través de la que invertirán 500 millones de euros en los próximos tres años en alojamientos en el país.

El foco de esta aventura inversora está puesto en las áreas más turísticas de la costa española (Baleares, Canarias, Costa del Sol, Costa Dorada y Costa Brava), aunque ambas compañías no descartan entrar también, de manera puntual, con algunos activos en Barcelona o Madrid.

Ampliación de miras

Starwood Capital contará con el 70% de este fondo conjunto, mientras HI Partners se hará cargo del 30% restante. La sociedad satélite del banco catalán, que tiene ahora mismo en cartera 22 hoteles y 1.600 habitaciones, abre así las miras de un negocio que hasta el momento se centraba en la gestión de activos procedentes de su matriz.

Acuerdo con Meliá

En junio de 2015, Starwood firmó un acuerdo con Meliá para adquirir un paquete de siete hoteles en distintos destinos vacacionales en España. Ambas ‘joint ventures’, que mantendrán estrategias de inversión distintas, otorgan a Starwood una amplia cobertura del mercado español.

Desde su creación, Starwood Capital Group ha invertido en más de 77.000 millones de euros de activos inmobiliarios a nivel mundial, incluyendo aproximadamente 2.600 hoteles y resorts.

a.
Ahora en portada