Springwater compra el 60% de Transhotel

Ambas partes ultiman la redacción del contrato tras finalizar la due diligence con éxito. La operación sigue con el calendario previsto aunque con “algo de retraso”

Springwater ultima la compra del 60% de Transhotel. Ambas partes trabajan ya en los flecos del contrato tras «finalizar sin incidencias» la due diligence sobre el consolidador hotelero. «La operación sigue adelante en sus fechas pero con algo de retraso. Somos una empresa con muchas delegaciones en muchos países, lo que complica un poco las cosas, pero no más de lo que esperábamos ni de lo que esperaban los auditores», ha explicado el presidente del Grupo Transhotel, Julio de la Cruz, en declaraciones a Europa Press.
      

 
Springwater ha irrumpido con fuerza en el mercado español. Entre otras, ha adquirido Nautalia Viajes y Pullmantur Air

 
Asimismo, ha señalado que el siguiente paso es la redacción definitiva del contrato. «Ponerles los puntos y las comas, y si procede pasar ya a fecha de firma del mismo a finales de este mismo mes», ha asegurado. Tras esta firma, el 60% del accionariado de Transhotel pasará a manos de Springwater, que será el socio mayoritario. Sin embargo, según explican desde Transhotel, la gestión se mantendrá en manos del equipo actual.

De la Cruz indicó que el inicio del proceso de la operación vino motivado por la necesidad de contar con «un músculo financiero» que les permita seguir apostando por «la expansión y el crecimiento». «Somos muy pocos en el sector, y nuestros competidores son grandes corporaciones, la mayoría de ellas cotizan en bolsa, y si queremos seguir en la primera división necesitábamos un socio financiero», apuntó.

Gowaii Vacation y Springwater Capital compraron a principios de año a Pullmantur sus empresas dedicadas a actividades turísticas y no relacionas con el negocio de los cruceros. Tras la operación, operan las siguientes compañías: Circuitos Turísticos por Europa, City Tours, Tour Operación, Nautalia Viajes y Pullmantur Air.

a.
Ahora en portada