Solo en Ámsterdam es posible pasar la noche en un elegante buque-faro

Ámsterdam cuenta con cientos de casas-barco, pero ninguna ofrece el coqueto alojamiento de este buque-faro atracado en un canal del norte de la ciudad

En Ámsterdam es frecuente que se busque la experiencia de dormir en una casa-barco, herederas de la solución de los Países Bajos para solucionar su falta de vivienda. Pero en la ciudad de los canales también es posible pasar la noche en un coqueto alojamiento ubicado nada menos que en un buque-faro.

Los guías flotantes

Estos barcos, fondeados en un lugar de manera permanente, sirven como guía a las embarcaciones en sitios peligrosos donde no es posible construir faros.

Uno de ellos, el Trinity House Light Vessel No. 12, desde los años ’50 hasta los ’80 estuvo a las órdenes de la marina británica.

Vendido al empresario holandés Jeff de Wolf, el arquitecto Julian Wolse de OTH Architecten lo transformó en el hogar de su nuevo dueño.

2 Foto Lightship Amsterdam

Las paredes de vidrio permiten ver la estructura interna del barco. Foto Lichtship Amsterdam

Un elegante B&B

Pero no todo fue destinado a vivienda: tras 11 años de trabajo y rebautizado como Lichtship Amsterdam, un sector se convirtió en un bed & breakfast boutique.

Permanentemente atracado en un canal en Noord-Amsterdam, el barco cuenta con dos habitaciones dobles, llamadas Cuarto de máquinas y Depósito superior.

Las paredes de vidrio permiten ver la estructura metálica del barco, con sus antiguos motores y las planchas remachadas

Obviamente, la primera se encuentra en donde se emplazaban los motores, y la segunda en un cuarto de almacenaje en la cubierta.

4 Foto Lichtschip Amsterdam

Los dormitorios tienen un tamaño más grande que el de cualquier casa-barco. Foto Lichtschip Amsterdam

Habitaciones de grandes dimensiones

A diferencia de las habitaciones en barcos o los camarotes de los cruceros, los dos dormitorios del Lichtship Amsterdam son de grandes dimensiones, revestidos en una estructura de vidrio para poder ver las entrañas industriales del barco.

[Para leer más: Ámsterdam: ¿y si dormir en un puente tuviera su encanto?]

Cada una cuenta con su baño con ducha, un minibar, y detalles como una televisión colocada en un trípode similar al usado antiguamente para sextantes y sillas con pieles (sintéticas, claro) de animales.

 

Las habitaciones tienen entradas independientes, y desde allí se puede salir a la terraza, para disfrutar de las vistas en medio del canal que está detrás de la Estación Central de la ciudad.

Visitas al faro

También se puede ver desde el interior del faro, pero la deformación de los cristales distorsiona las panorámicas.

A diferencia de los alojamientos en las tradicionales casas-barco, las habitaciones del Lichtship Amsterdam son de grandes dimensiones

Toda la estructura mantiene un delicado equilibrio cromático entre blancos y rojos, y el interior cuenta con sofisticado detalles de decoración en las lámparas y muebles.

El precio por noche en este alojamiento tan particular es desde 295 euros por noche, e incluye desayuno.

a.
Ahora en portada